Villalonga intervino, como ponente, en el Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para profesionales del foro, organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con más de un centenar de participantes, procedentes de España, Portugal y Latinoamérica, y es un referente, a nivel internacional, en la formación continua de los profesionales que actúan en los tribunales eclesiásticos», según el Gran canciller de esta institución universitaria salmantina, José Luis Retana Gozalo, obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca.
También asiste a este simposio el abogado menorquín Miquel Pons Portella, asesor de la curia de la Diócesis de Menorca en temas de Derecho Canónico.
Nulidad matrimonial
El decano de la Facultad de Derecho Canónico, José San José Prisco, ha manifestado que «el proceso de nulidad matrimonial y la sentencia que de él se deriva tienen una gran relevancia para las partes como y la entera comunidad eclesial, porque el matrimonio no es un asunto meramente privado, sino que afecta directamente al bien humano y sobrenatural de los cónyuges, además de al bien público de la Iglesia».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que se lo hagan mirar, ya no se bautiza casi nadie, casarse por la iglesia cada vez menos, los seminarios vacíos por falta de vocaciones, que revisen las causas penales de pederastia y que dejen de pelearse tanto entre ellos
manu menorcaAh manu! ataca!! es diari t'ho ha posat a "huevu" avui, eh? acò t'agrada ...
... el tema de la judicatura REAL son las leyes humanas REALES... lo de la iglesia es otra cosa, tienen su propio sistema de puertas para adentro para sus propias cosas, así que apropiarse del término justicia es una broma de mal gusto... y que la justicia de verdad se inhiba en ocasiones en favor de esa "justicia" ad hoc de pega, como con el tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de esa propia iglesia, es dar pie a lo que todo el mundo sabe, la impunidad y el archivo de las causas de la manera más escandalosa... hablemos con propiedad, la justicia es algo serio, dejarlo en manos de esta gente es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho...