Los socios participan en multitud de actividades a lo largo del año en Menorca.    | ASOCIACIÓN TDAH MENORCA

TW
14

La asociación de familias de menores con TDAH de Menorca ha conseguido recaudar en los últimos meses un total de 9.000 euros, gracias a las donaciones de entidades y personas anónimas que han decidido ayudar económicamente a la asociación.

Se trata de una suma de dinero considerable que llega después de que las familias de menores con TDAH de la Isla se hayan quedado sin las ayudas públicas de las que se beneficiaban, como el proyecto «Aprendre a aprendre» que impulsaban desde el Consell, la Fundación NEMO y el Centro Arrels; o los talleres formativos para familias y personas con diagnósticos que se impartían desde la Unidad Comunitaria de Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de Menorca (Ucsmia).

Noticias relacionadas

La exigencia de requisitos «imposibles de alcanzar» en las bases para acceder a las subvenciones públicas ha impedido este último año ofrecer a las familias y a los menores con diagnóstico las actividades que la asociación deseaba brindar.

Donaciones

Ahora, con esta recaudación de 9.000 euros, recolectados principalmente gracias a las donaciones que han hecho la Penya Barcelonista Ferreries, los fans de Chiara Oliver y los ayuntamientos de Ferreries y Alaior con la organización de una carrera solidaria en el primer caso y un concierto lírico benéfico, la asociación dispone de caja suficiente como para financiar las terapias más beneficiosas para los menores con TDAH durante el curso escolar.

Entre ellas destacan las terapias que realizarán en el Lloc de Menorca, los talleres de mindfulness y relajación, de cocina, de pintura, de musicoterapia y de habilidades sociales. La asociación también asumirá el coste de los talleres para madres y padres de menores con TDAH que se impartían desde la Ucsmia. «Son interesantes, importantes y muy necesarios, especialmente para aquellas familias con diagnósticos recientes», indica el presidente de la asociación, Tomeu Pons.

El apunte

La asociación confía en que el Consell saque una línea de ayudas con nuevos requisitos

La asociación de familias de menores con TDAH de Menorca confía en que el Consell saque una nueva línea de ayudas con nuevos requisitos que respondan a la realidad de la entidad. Hasta ahora, en las bases les exigen disponer de un local y contar con una persona contratada, cuando lo poco que consiguen reunir solo les da para ayudar directamente a las familias. Actualmente hay una treintena de socios, que se benefician de las actividades que se organizan y de los encuentros para garantizar el acompañamiento.