El alcalde José Luis Benejam, con vecinos de Cala en Porter este jueves. | Katerina Pu

TW
21

El PSOE de Alaior ha exigido al alcalde José Luis Benejam que se disculpe ante la Demarcación de Costas después de haber acusado a este departamento del Ministerio para la Transición Ecológico de impedir la recuperación de la playa de Cala en Porter. El edil hizo estas declaraciones en una controvertida comparecencia ante los medios, donde elevó el tono para escenificar su indignación.

Los socialistas acusan al alcalde de representar un «drama de indignación» y echar mano del «Madrid me mata» cuando las críticas, a su juicio, debían dirigirse a la Comunidad Autónoma, que ha resultado ser el organismo competente para llevar a cabo los trabajos de restitución. «Intentar engañar a los vecinos para presentarse como la víctima de una conspiración contra Alaior y tapar los graves errores del PP es una muestra de populismo barato», dicen los socialistas.

Noticias relacionadas

Benejam defiende su intervención

El alcalde, por su parte, ha defendido que gracias a la repercusión que tuvo su polémica intervención a pie de playa el Ministerio para la Transición Ecológica aclaró finalmente el conflicto de competencias, dando vía libre al Govern para iniciar las obras de reconstrucción en el torrente y la playa.

José Luis Benejam ha mostrado su satisfacción porque hoy «por fin ya hayan empezado los trabajos de recuperación de la playa; ya dijimos que estaba todo listo a la espera del Ministerio».

El PSOE: «Estuvo fuera de lugar»

Para el PSOE, la comparecencia del alcalde el pasado miércoles ante los medios estuvo «fuera de lugar, chillando y muy enfadado» para acusar al Gobierno central de «no dejar que se recuperase la playa y de rebote toda la industria turística» del municipio. «Esto es enfangar la política», afirman, motivo por el que le animan a rectificar y «ponerse las pilas para empezar a trabajar de verdad» en la recuperación de la playa de Cala en Porter.

El apunte

Benejam acusa a PSOE y Més de lanzar «bulos»

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha criticado las «declaraciones y bulos» de algunos dirigentes del PSOE y Més per Menorca en relación con los trabajos de recuperación de la playa de Cala en Porter, «que en lugar de ayudar, lo único que han hecho es criticar detrás de una pantalla».

Benejam se ha referido a las palabras de la consellera de Més, Noemí García, durante el pleno del Consell de Menorca en el que se ha aprobado pedir al Estado la Declaración de Alaior y Es Mercadal como zona catastrófica, cuando se ha referido al alcalde como aquel dirigente político que «perdió los papeles», en alusión a su declaración del miércoles ante los medios.

«Con mucho respeto, si ella lo interpreta así, a lo mejor también debería admitir que, gracias a eso, otros encontraron sus papeles y los enviaron, algo que tendrían que haber hecho mucho antes de llegar a esta situación», ha manifestado Benejam.

Para el alcalde de Alaior, es «lamentable que se tengan que llegar a decir las cosas de esta manera, que no es la políticamente correcta, para que algunos reaccionen y hagan su trabajo».