El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, ha visitado la zona afectado junto al resto de autoridades este viernes. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
9

Eduardo Robsy, conseller insular del PSOE, ha criticado en sus redes sociales la falta de información facilitada por el Consell de Menorca a la ciudadanía durante los momentos más críticos de la DANA. No fue hasta pasadas las siete de la tarde cuando se publicó el primer mensaje indicando las carreteras que estaban cortadas, algunas de ellas desde hacía horas con cientos de coches atrapados.

La carretera general, por ejemplo, se cortó a las cinco de la tarde y los coches seguían entrando en la vía, lo que contribuyó al colapso de la vía.

Para Robsy publicar «dos tuits en todo el día no parece la información de servicio público necesaria para mantener a la ciudadanía al corriente de todo lo que está pasando, por su seguridad». También se demoró la publicación de la información de servicio público en la página web institucional. Para el conseller del PSOE se trata de una muestra de «descoordinación» ante una alerta meteorológica que se venía anunciando desde hace días.

Noticias relacionadas

Una crisis en un festivo de agosto

«No ayudó que fuera festivo, pero una alerta roja debería bastar para que según quién interrumpiese vacaciones», apunta el político menorquín en su cuenta de X. En cambio, sí destaca «en positivo» la «actuación inmediata y valiente de emergencias, bomberos, policías, guardia civil, protección civil, agentes forestales, etc. Un aplauso para ellos, que sí saben renunciar a su descanso cuando hay una emergencia, sin importar el día o la hora».

La crítica del conseller del grupo socialista ha sido contestada en redes sociales por cargos públicos del Partido Popular, entre ellos el senador por Menorca, Cristóbal Marquès, que le ha descalificado a nivel personal con estas palabras: «Repugnante, mentiroso, creyéndose arquitecto, y una gran decepción como político».

Los populares, por su parte, han usado la cuenta oficial de la formación para censurar la «falta de humanidad y empatía de un conseller del PSOE y asesor de Pedro Sánchez». «No se puede caer más bajo», concluyen.