En el vídeo publicado por la plataforma Solo Menorca se ve un operario que mezcla en el mismo camión residuos organíco con restos de papel y cartón.

TW
34

La plataforma Solo Menorca, que capitaliza la protesta por el sistema de recogida de basura del puerta a puerta, denuncia que durante la retirada de residuos en algunas ocasiones se acabe mezclando diferentes tipos de residuos.

De hecho, ha publicado en sus redes un vídeo grabado en una calle de Maó donde se puede ver a un trabajador del servicio de recogida de basura que lanza en el mismo camión un cubo con residuos orgánico, tras verter en su interior restos de papel y cartón procedente de otro contenedor.

El Consorcio de Residuos y energía de Menorca ya ha tomado cartas en el asunto y ha pedido explicaciones a la empresa concesionaria del servicio. La mañana de este mismo miércoles ha tenido conocimiento de la existencia de este vídeo, del que «a primera vista parece que la recogida de residuos se ha efectuado de manera incorrecta».

El organismo mancomunado que se encarga de la gestión de la basura asegura que ha remitido las imágenes a la empresa adjudicataria, para que «haga las indagaciones pertinentes para verificar el contenido del vídeo», y avisa que en «en caso de demostrarse una mala praxis, el Consorcio hará una advertencia a FCC y la empresa tendrá que tomar medidas correctoras».

«Hecho puntual»

El Consorcio está «absolutamente convencido de que se trata de un hecho puntual», y que «en ningún caso representa el servicio de recogida de residuos de Menorca», el cual cuenta con «un equipo de operarios que trabaja con profesionalidad en el tratamiento de residuos domésticos y comerciales».

Desde el Consorcio insisten en las bondades del nuevo sistema puesto en marcha en Maó y en Es Castell, con el que se logra una separación de los residuos por sobre del 70 por ciento, lo que «demuestra que el nuevo servicio está dando buenos resultados y que tanto la ciudadanía como el equipo de operario se implican en el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados por la normativa».