La familia que este miércoles debía abandonar la vivienda que habita en la calle Santa Rosa de Maó en cumplimiento de una orden de desahucio respira tranquila tras haber alcanzado un acuerdo 'in extremis' con el banco.
El lanzamiento, según confirma la Plataforma Menorca per un Habitatge Digne, ha quedado suspendido y pospuesto hasta mediados de septiembre. Este es el plazo que, precisamente, pedían para que la familia pudiera encontrar junto a la administración una alternativa habitacional.
El acuerdo, que se firmó este martes por la noche, a escasas horas del desahucio, llegó tras una «mediación extremadamente complicada», en la que finalmente también participó el Ayuntamiento de Maó y el alcalde personalmente, indican desde la Plataforma.
«Lo que hemos intentado ha sido ganar tiempo, porque ahora no hay demasiadas alternativas habitacionales», explica el alcalde, Héctor Pons, que subraya la «buena colaboración» con el Ibavi para atender este y otros casos.
«Contra pronóstico»
«Contra pronóstico y con mucha rapidez se ha confirmado lo que parecía que no se confirmaría hasta este miércoles por la mañana», celebraban este martes por la noche miembros de la Plataforma Menorca per un Habitatge Digne, al comprobar que el lanzamiento de la familia quedaba suspendido. La convocatoria para paralizar el desahucio quedó también cancelada.
Fuentes del banco acreedor de la hipoteca que había sobre la vivienda que este miércoles debía ser desalojada habían justificado el lanzamiento por no tener la madre que habita el inmueble y su hijo menor de edad la titularidad de la casa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que no entiendo, ¿es verdad que la familia rechazó varias alternativas? Como se explica en otro artículo? Me recuerda a unos refugiados de guerra a los que lo dieron todo, y que reaccionaron con "allí no me gusta vivir", "ese trabajo no lo voy a hacer"... Si quieres elegir, espabila y búscate la vida...
Quien querrá vivir en una casa que se cae a trozos. Los gitanos los okupas, estos son de los que entran okupan y no pagan más esso si si los ves de restaurante o en el supermercado son millonarios
Estas personas son ''okupas''. O sea que no es que no puedan pagar el alquiler, ni que haya un problema burocrático. Son, simplemente, usurpadores de una propiedad privada. Y el alcalde en vez de ofrecer una solución, encima los defiende para que se queden ahí. Menudos impresentables tenemos en las instituciones.
Prece una foto de la cañada real
Que manera de jugar con la indefensión de los más débiles. Que el problema se basa que la madre no aparece como la titular de la vivienda? Pues que el banco al que le deben sobrar casas de y con esta misma índole que les regale la casa y se la ponga a su nombre. Tampoco les costaría tanto. Andan sobraos de dinero.