Además, el concejal dimitido ha manifestado sentirse «profundamente arrepentido» y se ha disculpado públicamente de forma reiterada.
Así lo ha afirmado el vicepresidente de la institución y conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, para quien Aínsa «ya ha asumido las consecuencias al dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento de Maó».
Gornés cree que su renuncia al acta de concejal en la oposición «es una decisión que le honra, ya que todos sabemos del esfuerzo, la ilusión y la dedicación que tiene hacia su ciudad».
El conseller argumenta que «los hechos desafortunados» que Aínsa protagonizó «corresponden a su ámbito privado y que su gestión en el Consell es «satisfactoria». Por tanto, ha concluido Gornés, «habida cuenta de las actuales circunstancias», no se modificará el área de Medio Ambiente.
Lo que dice el código de buen gobierno
El código de buen gobierno del Consell de Menorca compromete a los representantes insulares a «respetar y hacer respetar los derechos humanos, fomentar los valores cívicos y utilizar un tono respetuoso en las intervenciones, tanto hacia cualquier otro miembro de la corporación como hacia otra administración o la ciudadanía».
A diferencia de este caso, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, sí ha destituido a dos directores insulares en su primer año de gobierno: a la de Proyectos y Cooperación, por organizar una fiesta privada en el islote público del Lazareto, y al de Vivienda, tras denunciar éste el presunto acoso laboral que sufría por parte de su consellera.
El apunte
Més per Menorca considera «vergonzoso» que el presidente Vilafranca no lo destituya
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
arrencar plantas a la jarrita sa feina del ministre de medi ambient ,quin show
O s'ajuntament es privat i es consell no... nomes hi ha una rao per no dimitir del CIM: es sou. Dolfo, has llegit s'editorial des diari avui??
Jo pens que hauria de dimitir, o el tindrien que fer fora. Ara be , tambe es cert que podria entra dins s’amnistía des catalans, o feim que s’envagi a waterloo, uns anys i li pagam sa casa, es serveis i escolta De pena , tots , uns i altres. “ sa decadecia d’un país , es veu , cuant sa gent que el governa, cada vegade es mes flaca”
Adam LEDANCA RIÑOLo que quieres decir es que Ainsa no tiene que dimitir porque los de izquierdas que, según tu parecer, han cometido actos al nivel o peor que los de Ainsa, no han dimitido jamás ( desde 2011!) aunque deberían según escribes. Mmmmm claaaarooo…. Lo que ha hecho es ruín y vergonzoso y le incapacita como cargo público pero si y solo si sus adversarios políticos hacen o hicieran lo mismo, que es dimitir. Y mientras al ciudadano de a pie que le jodan. No? BRAVO! 👏🏻👏🏻👏🏻Qué grande eres Adam NO Ledanca Riño (lo del “NO” es porque nadie te apoya por aquí, pero yo sí, “jo xal amb tú”, eres un FENÓMENO, creo que triunfarías en un canal de youtube con todos tus gadjets tipo bandera de España preconstitucional, pulsera rojigualda, toro de osborne, camiseta de la legión, cristos crucificados, armas varias… lo petabas!) En fin, ya te dije que no puedes ir a peor….😑 Casi nos convences a todos…Se nota el clamor popular para que este hombre no dimita… como dices son solo “cosas de niños” lo que ha hecho. Pasanáááá. Pero recuerda: cuando sea un concejal o director insular “rojillo” (como dices tú) no vayas a sacar el hacha eh? O todos moros o todos cristianos (ya sé ya sé, tú prefieeereees todos crissstiaaanosss, vaaaleeee) Bueeenooo, venga va. Un besito para Abascal de mi parte que seguro que tienes su foto bien cerquita. 😘
Quina vergonya de justificació.
Olvidemos por un momento nombres, partidos e ideologías. Creo que los menorquines no podemos dar por bueno que nos represente alguien que, de acuerdo con lo explicado en este mismo medio: - Ha insultado públicamente y señalado a personas simplemente por tener una orientación ideológica distinta. - Ha recurrido a la violencia como complemento necesario a esos insultos. - Ha realizado comentarios y mostrado actitudes muy poco respetuosas, que podrían considerarse incluso sexistas. - Ha cometido actos vandalicos contra propiedad privada que se han recogido en actas policiales. Sabiendo todo esto, no debería haber espacio en ninguna administración pública ni cargo representativo para una persona que reúna todas estas actuaciones. Esto trasciende, y mucho, la esfera privada de la persona y agravia a todos los menorquines que no podemos tolerar actitudes así, vengan de donde vengan, las haga quien las haga.
Mira que felices son, riéndose a carcajada.... Sr. Vilafranca le creía mas serio... a que espera a despedirlo.? esto le pasará factura como no actúe pronto... el otro Gornés que lleva toda la vida en política, conocen algún logro obtenido para Menorca.? Pues vayan esperando y votándolo,... de paso les podríais despedir a los dos, uno por los hechos el otro por no hacer el huevo.
La Sra Ayuso cerca un recanvi per en Miguel A. R., ja en tenim un
Es decir que si un político violase a alguien en su ámbito privado no tendria porque dimitir. Bravo!!!!!!
Las plantas no te han hecho nada, respétalas!!!