Mosaico sobre la playa de Cala en Turqueta con el mensaje «Sos Menorca».

TW
86

La protesta contra la masificación turística que el GOB organizó el sábado en Cala en Turqueta ha desatado las iras del coordinador de Vox en Menorca, Santiago Barber, que en sus redes sociales ha tildado de «impresentables» y «delincuentes» a los promotores de esta acción por haber «impedido el libre acceso a un lugar público».

Desde primera hora de la mañana del sábado, un grupo de 250 personas se coordinó para copar las plazas del aparcamiento público de la playa y del autobús que cubre la ruta desde Ciutadella durante seis horas, lo que en la práctica impidió la asistencia de turistas. Sobre la arena desplegaron un mosaico con toallas y el cuerpo de los activistas con el mensaje «SOS Menorca».

«Sois lo peor de Menorca», apunta Santiago Barber en uno de los mensajes de reacción en su cuenta de X, «tenéis suerte de quién tiene el mando de la fuerza pública, sucursal del gobierno socialcomunista que padecemos».

«Desde luego que habéis hecho historia, però de la delincuencia», añade el dirigente político menorquín que también es contralmirante retirado del Ejército, «una vergüenza de GOB, con 250 delincuentes que deberían haber sido identificados y multados, ni más ni menos».