Simulación del desarrollo urbanístico proyectado en la zona de Repòs del Rei

TW
20

El plan parcial de la zona de desarrollo Repòs del Rei, en Es Castell, ha sido retirado de exposición pública porque el expediente estaba incompleto, faltaban una serie de informes de los técnicos municipales, y cuando estos se concluyan, serán incorporados y el plan se llevará a la aprobación inicial del pleno del Ayuntamiento. El alcalde Lluís Camps afirmó ayer que la consulta previa no es un trámite obligatorio y se ha estimado más conveniente volver a llevarlo a información pública cuando estén listos los informes internos. Será en ese momento cuando se puedan presentar alegaciones.

El plan parcial presentado por la mercantil Gardeba, S.A., junto con el documento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, se dio a conocer en la sede electrónica municipal a principios de junio y el día 14 del mismo mes, tras la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), empezó a correr el plazo de 45 días hábiles de información pública, que quedó sin efecto trece días después, el 27 de junio, por resolución de alcaldía.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Es Castell no celebrará el pleno ordinario de julio debido a la celebración de sus fiestas patronales pero, si los informes técnicos se completan, la intención del equipo de gobierno es celebrar una sesión extraordinaria en la primera quincena del mes de agosto para llevar este plan a aprobación inicial. En ese momento volverá a información pública «como exige la normativa, con el expediente completo».

La propuesta de Gardeba S.A. con su plan parcial es un crecimiento potencial de 282 viviendas en la zona de Repòs del Rei, y dos hoteles de 250 plazas cada uno.