Un test combinado. | Katerina Pu

TW
2

La Cooperativa Farmacéutica de Menorca (Cofarme) distribuyó en junio veinte veces más test combinados de gripe-covid que en el mes de abril. Esa demanda de las farmacias refleja el pico de contagios experimentado en junio y que todavía no ha remitido.

Si en abril se distribuyeron 76 test combinados (de tipo nasal) en todas las boticas de la Isla, en junio fueron 1.600 y a día de hoy ya son 700. En total Cofarme distribuyó el mes pasado 2.739 test para detectar el SARS-CoV-2, la mayoría combinados, que identifican también el virus de la gripe. Otros 1.139 test fueron solo de covid-19, 139 de saliva, los más utilizados para los niños, y 1.000 nasales.

Al inicio de esta segunda semana de julio ya se llevan distribuidos 1.300 test nasales. También se ha notado un aumento de ventas de mascarillas, pese a que ahora ya se pueden encontrar fácilmente no solo en farmacias sino también en supermercados.

En junio Cofarme distribuyó a las farmacias asociadas 510 mascarillas de alta protección FFP2 (51 packs de diez mascarillas cada uno) mientras que en abril fueron cinco paquetes en total, 50 mascarillas. La cifra de distribución de mascarillas quirúrgicas ha permanecido más estable, de 600 en abril a 700 en junio y a día de hoy 300.