TW
0

El puerto de Ciutadella ha registrado en la tarde de este sábado una rissaga de 92 centímetros, superior a la inicial alerta meteorológica, que advertía de oscilaciones del nivel del mar de hasta 70 centímetros.

Esta ha sido una de las características del tiempo de este sábado, dominado por el polvo en suspensión, que ha provocado que el cielo adquiera un tono más rojizo.

Pero esta situación no durará mucho porque a partir del domingo una entrada de viento del norte se llevará el polvo en suspensión y frenará las temperaturas hasta rozar los 30 grados.

Primera ola de calor

No obstante, esta situación no se mantendrá a lo largo de los próximos días. A partir del lunes, las temperaturas irán subiendo paulatinamente día tras día.

Evolución de la anomalía de temperatura: la masa de aire caliente, sobre Balears a partir de la próxima semana | Tropicaltidbits

Se espera que entre el miércoles y el jueves lleguen a su punto más álgido, con la primera ola de calor de la temporada. La razón será una masa de aire caliente que, otra vez acompañada de polvo en suspensión, traerá más calor.