Juana Mari Pons Torres lleva poco más de un año al frente del Ayuntamiento de Ciutadella.

TW
8

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha considerado «injustificada» la moción de censura que previsiblemente presentarán el próximo viernes los grupos de izquierda PSM Més per Menorca, Ciutadella Endavant y PSOE, actualmente en la oposición.

«Nos tenemos que tomar las leyes mucho más en serio, censurar una cosa quiere decir, que se hayan hecho las cosas mal y, en este caso, nosotros hemos hecho las cosas bien», ha manifestado Pons en declaraciones a Europa Press.

La todavía alcaldesa ha indicado que ha conocido esta posible moción de censura en su municipio «a través de los medios» y ha recordado que todavía no ha sido presentada.

Noticias relacionadas

Así, ha señalado que, según parece, las formaciones han convocado este jueves a sus afiliados para dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre los tres grupos. «No entiendo por qué hacen una asamblea si ya saben que van a presentar la moción de censura, los afiliados en este caso no tienen ningún poder de decisión», ha censurado.

Pons ha recordado que en el acto de investidura supo «media hora antes que sería alcaldesa porque ellos no se pusieron de acuerdo». «La aritmética sumaba igual hace un año que ahora», ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que asumió la Alcaldía «con responsabilidad y en minoría».

Asimismo, ha criticado que los grupos de izquierda les hayan «amenazado cada dos por tres con una moción de censura a lo largo de este año». De hecho, ha apuntado que en febrero «parecía que la iban a presentar y finalmente no lo hicieron».

«Ellos tendrán que dar las explicaciones oportunas a los ciudadanos y deberán explicar por qué motivo han realizado estas maniobras», ha concluido.