Óscar Gómez junto a Marisa Álvarez, este jueves.

TW
1

El concejal de Som Es Castell, Óscar Gómez, hizo efectiva su renuncia al cargo durante el pleno municipal que se celebró el pasado jueves, y se despidió entre los elogios del resto de miembros de la corporación local, que alabaron su capacidad de trabajo y profesionalidad, tanto durante su etapa como concejal de la oposición (2015-19 y 2023-24), como durante el pasado mandato, cuando formó parte del equipo de gobierno liderado por la socialista Joana Escandell, al frente de áreas como Hacienda, Nuevas Tecnologías o Parque y Jardines, entre otras.

La renuncia de Gómez se debe a motivos personales y de salud, y es la segunda despedida en las filas de Som Es Castell durante esta legislatura, puesto que se suma al adiós de Joan Serra, quien también dejó el cargo por motivos de salud el pasado mes de julio. De esta manera, será el número cuatro de la lista de la agrupación de electores, Simó Ferrando Perelló, el que ocupe ahora el lugar de Gómez. Ferrando ya ejerció como concejal de Es Castell por el PSM durante el mandato 2011-2015.

Noticias relacionadas

Reproches al PP

Durante su discurso de despedida, Gómez aseguró que su entrada en política se dio a raíz del 15-M y de la reivindicación de un cambio político, y defendió que «los cargos públicos no se tienen que perpetuar en la política».

Gómez también lamentó la oposición recibida por parte del PP durante el gobierno de izquierdas del pasado mandato. «La oposición que recibimos no fue correcta y yo me sentí dolido, puesto que hubo hasta amenazas de denuncia personales. Todos sufrimos y por culpa de ello ha habido problemas de salud en los dos lados», lamentó.