La ‘escoleta’ Es Busquerets, en Maó, este lunes. | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Maó anunció este martes la realización de diversas actuaciones en materia de climatización de las escuelas infantiles del municipio. Concretamente, desde el Consistorio señalan que la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes aprobó la adjudicación de las actuaciones que quedaban pendientes de la escoleta Es Busquerets, que se ejecutarán, previsiblemente, durante el mes de agosto, aprovechando las vacaciones escolares.

Además, durante los próximos días también se prevé adjudicar las intervenciones en refrigeración de tres aulas de la escuela infantil Fort de l’Eau, para lo que se destinará una partida de 15.435,56 euros.

Noticias relacionadas

A estas actuaciones se sumarán los trabajos de climatización de la sala de psicomotricidad de la escoleta de Sant Climent, que supondrán una inversión de 4.900 euros, y también se pretende solucionar los problemas de calor de la sala de psicomotricidad de la escuela infantil Cap de Creus, para lo que se cuenta con un presupuesto de unos 7.000 euros.

Desde el Consistorio explican que la cuantía total de todas las inversiones en climatización ascienden a unos 300.000 euros, que se financiarán entre el Ayuntamiento y el Consell.

Problemas de filtraciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó anunció que también ha adjudicado esta semana la contratación de las obras de renovación de la cubierta de la escuela infantil Cap de Creus, que pondrán fin a los problemas de filtraciones del agua de lluvia.

El apunte

«Solucionaremos el problema de las altas temperaturas en todas las aulas»

El alcalde de Maó, Héctor Pons, aseguró que con todas las intervenciones previstas, «el próximo curso quedará resuelto el problema de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales, con lo que se cumplirá el compromiso de este equipo de gobierno para solucionar los problemas de altas temperaturas en las aulas».

Las actuaciones del Ayuntamiento se producen en medio de las críticas de la Comisión Tallafocs al Consell, por lo que consideran como una demora de la primera institución insular en la tramitación de las ayudas prometidas para la climatización de las escoletes.