Ubicación de la desnitrificadora de Sant Climent. | A. Maó

TW
0

Las obras de la nueva planta desnitrificadora de Sant Climent se encuentran ya en su última fase. Esta misma semana llegó la planta de tratamiento que será la responsable de realizar la eliminación de nitratos en las viviendas que todavía reciben el agua contaminada.

Tras finalizar la obra civil, que ha consistido en hacer unas acequias para conectar el pozo con la planta y el depósito, y la losa donde se asienta la planta, ahora se procederá a terminar las instalaciones de fontanería y electricidad para poder poner en marcha el tratamiento biológico de eliminación de nitratos.

La intención del Consistorio es que las obras estén acabadas a principios del próximo mes de julio. Así se podrá solicitar la autorización sanitaria a la Conselleria de Salud y Consumo para distribuir el agua tratada a la población.

Esta nueva planta de tratamiento biológico heterotrófico cuenta con un presupuesto base de licitación de 466.018,66 euros. Además, su actuación, financiada íntegramente por el Plan Insular de Cooperación y en línea con la mejora general del ciclo del agua, permitirá recuperar un pozo que permanece clausurado desde hace más de una década y que presentaba unos niveles de nitratos muy superiores a los permitidos para el consumo humano.