La secretaria general del PP, este viernes en Menorca, durante el cierre de la campaña. | Katerina Pu

TW
12

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, subrayó este viernes en Menorca que «al okupa no se le protege, al okupa se le desaloja», haciendo un llamamiento al voto el domingo para llevar a cabo políticas de vivienda que permitan el desalojo en 48 horas.

Durante su visita a la Isla, acompañada por la candidata del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, Gamarra afirmó que la propuesta de los ‘populares’ pasa por elaborar un registro de okupas de Europa que permita mejorar la seguridad jurídica de los propietarios.

Asimismo, indicó que la intención del PP es dotar a las comunidades de propietarios de herramientas para «combatir este problema de convivencia», así como fomentar que los ayuntamientos dispongan de herramientas para proteger los propietarios, como la de no pagar impuestos mientras su vivienda esté okupada o la creación de oficinas para defender y asesorar a los propietarios.

«Lo que buscan los okupas no es solo quedarse una vivienda, sino también vivir a costa del resto a través de unas ayudas públicas que no debe recibir», dijo la secretaria general del PP. Gamarra criticó al Gobierno central por «frenar» una ley impulsada por los ‘populares’ que permitiría dotar a los cuerpos y fuerza de seguridad, al sistema judicial, a las comunidades de propietarios y a los ayuntamientos de herramientas para luchar contra la okupación.