La modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que el Consell empezará a presentar, para su posterior aprobación, después del verano dará otra vía de legalización a los más de mil propietarios de casas con expedientes en curso o que sean denunciados en los próximos meses.
El PTI: la otra vía para legalizar los ‘hortals' que se quedan fuera de la amnistía
El Consell empezará a presentar después del verano la modificación del plan territorial
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Toni HuguetValente o injusto???
Carolina M GSerà possible??? Bravoooo??? Tirat baix i pagat per es qui ha delinquit.
vivimis dil tirismiSi no pagan la sanción creo que no podrán legalizar el hortal, cosa que me parece lógica. Evidentemente no puede salir gratis
Toni HuguetLa solución existe desde hace años y algunos núcleos se han acogido a ella. La amnistía esta de paga-y-nos-olvidamos es terriblemente injusta para: a) los que sí lo hicieron bien b) los que no hicieron bien, pero después han optado por acogerse al camino previsto de legalización c) para el resto de los ciudadanos de Menorca, que acabarán pagando obras de servicios comunes para esos hortales ilegales, que, con el modelo actual, no asumirán lo que se acojan a la amnistía. Quien se acoja a la amnistía pagará algo, pero luego, con una casa totalmente legal, exigirá a su Ayuntamiento agua, alcantarillado, iluminación pública, aceras, asfaltado, comunicaciones... cuya ejecución no pagarán, claro.
Muy bien por querer resolver problemas dando un paso valiente hacia adelante, que se pueda legalizar es muy importante, con las normas y sanciones pertinentes, pero afrontando una situación real que necesita arreglarse por fin. Bravo!
Toni HuguetRealmente cree usted que pagarán? Por lo visto durante estos años, no creo que muchos paguen, total, el delito ha prescrito y llevan sin pagar todos estos años, que más da? Ojala me equivoque...
Ya era hora de que el Consell fuera valiente y propusiera una solución para legalizar los hortals, en los que viven muchos menorquines, eso sí, pagando justamente las sanciones que correspondan.