La candidata del PP balear a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, estuvo acompañada en Ciutadella por la plana mayor del PP de Menorca. | Gemma Andreu

TW
14

La candidata del Partido Popular de la Illes Balears a la Eurocámara visitó Menorca este sábado para clausurar el acto central del PP en Menorca, que se celebró en Ciutadella.

Durante su intervención, Estaràs aseguró que el PP es «el único partido que defenderá los intereses de los menorquines en Europa y la única formación con 'seny' y sentido común, alejada de los extremos». La candidata al Parlamento europeo aseguró que «el voto al PP es la respuesta para decir sí a la igualdad, sí a la justicia, sí a la democracia y sí a la separación de poderes».

El sector primario, prioritario

Estaràs, quien ocupa el número siete en la lista que encabeza Dolors Montserrat, también destacó la importancia de las políticas relacionadas con el sector agrario, que los populares sitúan entre sus prioridades. «El PP es el partido del campo. No hemos votado nunca una iniciativa que fuera en contra de nuestros ganaderos, agricultores o el sector de la pesca», enfatizó.

Asimismo, la candidata puso en valor algunas de las iniciativas impulsadas por los populares a lo largo del último mandato en las instituciones europeas. «El PP ha sido pionero liderando medidas como la estrategia de cuidados, la tarjeta europea de discapacidad o la directiva para luchar contra la violencia de género», señaló.

Durante el acto también tomó la palabra el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, quien destacó la importancia de las cuestiones que se deciden en Bruselas, como las políticas relacionadas con el transporte, el campo o la conectividad aérea. «Nos jugamos que el cambio, que ya es una realidad aquí, también pueda a ser una realidad en España. Un PP fuerte en Europa significa un Sánchez más débil», concluyó.