Los consellers Noemí García y Josep Juaneda piden que se frene la masificación turística

TW
37

Més per Menorca reclama al presidente Adolfo Vilafranca    que cree una bolsa de plazas turísticas que sirva para avanzar en el proceso de decrecimiento que debe permitir «evitar la masificación». En este sentido, el partido menorquinista propone que cada nueva licencia que se conceda quede condicionada a la desactivación de dos plazas existentes.

Por su parte, la comsellera Noemí García ha expuesto que «las previsiones indican que en los próximos meses nuestra isla recibirá más de 2 millones de turistas, superando todos los récords vistos hasta ahora». "El número de visitantes no deja de crecer y la situación es insostenible", ha manifestado.

Josep Juaneda ha afirmado que su formación continúa reclamando al Govern "que mantenga la moratoria turística permitiendo así que el Consell tenga tiempo de crear la bolsa de plazas turísticas y que mientras tanto no crezca el número de plazas de forma descontrolada«. Asimismo, ha añadido que »el equipo de gobierno del Consell debe apostar por el decrecimiento y dedicar todos los esfuerzos posibles a la creación de esta bolsa que no puede esperar más".

Desde Més per Menorca han lamentado «la inacción del PP durante estos meses» que, según han manifestado, «deberían haber servido para emprender medidas efectivas para evitar las afectaciones provocadas por culpa de la masificación». De hecho, han considerado que «su línea de actuación va en la dirección contraria, tenemos un claro ejemplo con la eliminación del servicio de autobús a Cavalleria».