El proyecto contempla la eliminación de los muros de separación.

TW
0

En el Matadero Municipal de Ciutadella han empezado las obras de reforma y modernización de los establos para ganado bovino y porcino. Se trata de una inversión de 168.819 euros, para unas obras que se prolongarán durante tres meses.

Los trabajos empezaron el pasado viernes. Van a cargo de la empresa M. Polo SL, y el objetivo es sustituir las divisiones interiores de los establos. Así, se sustituirán los actuales muros de separación, por una nueva distribución a base de vallas de acero galvanizado en caliente. Además, se detectaron vigas en muy mal estado, con rotura del hormigón recubrimiento, con oxidación en sus armaduras, a causa de filtraciones de agua y las condiciones ambientales.

El proyecto indica la restitución de las viguetas afectadas y la reparación de los elementos de hormigón armado afectados, mediante una actuación que afectará una superficie de 206 metros cuadrados, ubicados íntegramente en planta baja.

También se plantea una nueva distribución de los espacios, para dar al edificio una nueva losa de hormigón, nuevos materiales de formación de cuadros (acero galvanizado en caliente), nueva instalación de saneamiento y fontanería, así como una nueva impermeabilización de la cubierta plana.