Imagen de un núcleo de 'hortals' de Menorca. | R.L.

TW
11

El portavoz del Govern, Antoni Costa, descartó finalmente este viernes y en contra de lo anunciado días atrás que las viviendas regularizadas en suelo rústico en virtud del decreto de simplificación que prepara el Govern se puedan destinar al alquiler vacacional en algún momento.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha explicado que el Ejecutivo ha tomado finalmente frente a la posibilidad de que se esta restricción fuera temporal.

Costa ha negado que el Ejecutivo haya dado marcha atrás en este sentido y ha insistido en que el planteamiento era que la restricción fuera temporal o permanente y que finalmente, se ha optado por esta última opción.

Consell de Menorca

Antes del anuncio del Ejecutivo, la consellera de Ordenación Teritorial y Turística del Consell de Menorca, Núria Torrent, también había negado categóricamente, a través de un vídeo difundido en Instagram, que las viviendas en suelo rústico de Menorca que se acojan a la legalización que prepara el Govern se pueden destinar al alquiler turístico.

«No tendrán este uso, ni ahora ni de aquí cinco años», remarca Torrent en el vídeo. Asimismo, la consellera señala que desde el Consell están «comprometidos con la convivencia ciudadana», e insiste en que los núcleos de ‘hortals' de la Isla necesitan una solución, puesto que «son un problema medioambiental y social».