Al tratarse de una especie protegida y amenazada, el servicio responsable de la retirada de animales muertos que llegan a las playas de Menorca se puso en contacto previamente con los Agentes de Medio Ambiente del Govern y con los especialistas de la Fundació Palma Aquàrium, entidad encargada del análisis y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas en Balears.
Proceso
El operativo se puso en marcha después de que se solicitase la retirada del animal de la playa por el hecho de hallarse en una zona de vareo de las olas, con el riesgo de que el animal se moviese, y por la dificultad de efectuar el análisis del ejemplar in situ.
Fue necesaria la ayuda de una máquina telescópica para llevar a cabo la retirada del cachalote, de unos 5 metros de longitud y entre 1 y 2 toneladas de peso. Acto seguido, un camión se llevó el ejemplar al área de Gestión de Residuos de Milà.
Este jueves está previsto que el personal del Palma Aquàrium se traslade hasta Milà, donde se encargarán ahora de analizar y coger las muestras necesarias para efectuar el registro e intentar averiguar las causas de su muerte.
Una vez realizados, se prevé incinerar el cadáver en los hornos incineradores de Milà.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.