Esta semana han empezado las obras de reforma y ampliación del cementerio de Es Migjorn, con el que el Ayuntamiento prevé aumentar el número de nichos y columbarios, así como dotar de más aparcamientos en las inmediaciones del camposanto.
Los trabajos de esta primera fase, presupuestados en cerca de 324.000 euros, van a cargo de la empresa Construcciones Olives S.L., que tiene un plazo de nueve meses para ejecutar las obras.
El proyecto prevé ampliar el recinto hacia su parte trasera y lateral con el objetivo de terminar una actuación que se dejó en su día inacabada. En concreto, las obras de esta primera fase aprovecharán una edificación a medio construir para ubicar un nuevo almacén en la planta baja y utilizar la cubierta plana de la nueva construcción como plaza.
El Ayuntamiento detalla que se podrá acceder a la planta baja, donde hay una nave destinada a usos municipales, a través del camino que lleva al Club Agility des Migjorn Gran, mientras que se abrirá un nuevo acceso a la plaza superior desde el cementerio antiguo y un futuro aparcamiento lateral.
El almacén tendrá una superficie construida de 346 metros cuadrados, que se añadirá a los 1.943 metros que mide ya todo el recinto del cementerio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se ve que el dinero de las multas da para mucho.