La habilitación de unas de las dependencias actuales del vetusto cuartel de la Benemérita en la carretera de Sant Lluís se podrá hacer a conciencia con los 50.000 euros que aportará la primera institución insular a través del Plan del Estado contra la Violencia de Género.
La idea ya partió de parte del anterior gobierno insular con la implicación de la dirección insular de la Administración General del Estado pero no fue hasta este lunes cuando se concretó la obra a realizar y su financiación con los votos a favor del PP y del PSOE, la abstención de Més per Menorca y el contrario de Vox, por defender que la violencia no tiene género.
El proyecto que sirva la Dirección General de la Guardia Civil, a través de la Comandancia de Balears, tendrá un plazo de ejecución hasta final de año, que es el concedido por el Consell, precisó este lunes el director insular de Bienestar Social, Daniel García del Mar.
Las salas amables que se están extendiendo en dependencias policiales y de la Guardia Civil pretenden facilitar las declaraciones de mujeres y menores víctimas de maltrato. Se habilitan a modo de comedor o sala de estar con paredes de colores claros, mobiliario propio de este tipo de estancias, juguetes y paredes insonorizadas. La de Maó contará con los muebles y la domótica necesarios para realizar entrevistas, toma de declaraciones o reconocimientos.
La sala que se habilite en el interior del cuartel dispondrá de dos habitaciones, una amplia para entrevistas y otra menor de apoyo. Ambas estarán separadas por tabique con cristal ‘chino' y tendrán accesos independientes.
El apunte
Palma, Formentera y Eivissa, dos, ya cuentan con este tipo de estancia
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Deja mucho que desear esa sala para ser amable. Seguramente las habitaciones del hotelito de la carrera de Sant Lluís, están mejor que dicha sala...
Espero que los y las guardias civiles esten bien preparados_das para este delicado asunto. Lo digo por experiencia.
Tot el que ells no son.- 👎👎
Hay que quemar el dinero a toda costa.
Si no hi ha Personal degudament preparat crec que, amb aquest cas, es començar sa casa per sa teulada. Ànims, però, que per algo es comença
es decir, que si un hombre o un lgtb es agredido por su pareja que le den, no hay sala amable si no tienes ovarios, medida sexista apoyada por los que dicen querer igualdad y que una vez mas tratan diferente segun los genitales o gustos que tengas
PiliY la Guardia civil que atenderá e estas personas, estan bien preparadas o preparados para atender a los maltratos tanto físicos como psicológicos ?
Y
¿Es que hay salas que no sean amables?…. ¡Pues muy mal!
Menuda sala! Con 50 mil me reformo toda mi casa. Sala amable tú