Aunque el calendario oficial de admisión y matriculación de la Formación Profesional para el próximo curso escolar 2024-2025, aún no es oficial. La Conselleria d'Educació adelanta que incluirá importantes novedades para favorecer que los estudiantes de grados básicos de FP puedan continuar su formación en grados medios. El Govern adopta la medida ante la creciente demanda estudiantil de ciclos medios de formación profesional, con las notas de corte y las listas de espera disparadas en al menos cinco ramas (sanidad, actividad físico deportiva, electromecánica de vehículos, mantenimiento de embarcaciones e informática).
Los alumnos de Bachillerato tendrán menos posibilidades de entrar en la FP el próximo curso
El Govern facilitará que los alumnos de grados básicos puedan continuar su formación
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La borrasca 'Caetano' se deja sentir en Menorca y obliga a cerrar el puerto de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Elver GalargaCuando abandonan pronto si hay lista de espera suelen llamar. Claro, si se van en enero pues ya no. 🤷♀️ Pero hasta donde sé no se admiten infinitas matrículas en la pública con infinitos abandonos o incontables suspensos.
PollopopeyeYa hay. Alucino que se reservara para los bachilleres un 60%, debería ser al revés... Y si hay sobrante que se matriculen los de bachiller. La FP básica es un invento para que muchos chavalea que no quieren estudiar tengan contacto con lo que sería tener una profesión, si se consiguiera que un 25 % quisiera seguir estudiando la falta de plazas o la falta de un buen expediente académico no deberían de constituir una barrera para ninguno.
Para cuando estudios universitarios en menorca?
El problema no está en las vías de entrada sino en mantener a la gente que se inscribe. No puede ser que la matrícula salga así de barata y la gente abandone el curso en semanas o a los pocos meses sin consecuencias para el alumno. Hay gente que se queda fuera y pierden una gran oportunidad.