Susana Mora y Marc Pons.

TW
6

El PSOE en el Consell de Menorca ha denunciado la deriva del PP en el Govern balear en materia medioambiental, después de criticar el «despropósito» que supone la eliminación de la Comisión de Medio Ambiente. La portavoz socialista en la institución insular, Susana Mora, y el diputado socialista Marc Pons, han lamentado que, ante esta decisión del ejecutivo autonómico, el Consell «vuelve a hacer política de brazos caídos y no lucha por mantener la capacidad de decidir desde la Isla».

En este sentido, los socialistas exigen al presidente insular, Adolfo Vilafranca, «que se oponga de forma clara y contundente a la supresión de la Comisión balear de Medio Ambiente». La consellera Mora advierte que «supone un desprecio hacia la máxima institución insular» y asegura que «seguiremos pidiendo que siga teniendo voz y voto en todas las decisiones que se tomen en esta comisión y que tengan que ver con nuestro modelo ambiental y territorial».

Por su parte, Pons ha acusado al Govern balear de tomar decisiones que, en su opinión, «van en contra del buen funcionamiento de la administración y de la defensa del interés general de la ciudadanía». Se ha referido al cierre de la Oficina Anticorrupción y ha lamentado la intención del Govern de suprimir la Comisión balear de Medio Ambiente. «Son dos ejemplos claros de un Govern que emplea la política para hacer retroceder en avances y derechos», ha aseverado Pons.