El Ayuntamiento de Es Mercadal ha solicitado a Ports Illes Balears que un miembro de la Corporación forme parte del consejo de administración del organismo, dada la importancia que tiene la zona litoral dentro del municipio. Entre sus argumentos, el Consistorio señala que desea que no se repitan «errores del pasado, como la construcción del edificio de Es Pla, al no tener voz en este órgano».
Es Mercadal reclama estar en el gobierno de Ports para no repetir los «errores del pasado»
Pone como ejemplo de situación no deseada la construcción del nuevo edificio de Es Pla de Fornells
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A bones hores .... van tard !
y porque no protestaron energicamente conta la construcción de del montruoso edificio de "demunt es pla " y el destrozo de la imagen del puerto y del pueblo ?
L edifici on estava el rest. es pla sobra, pero tota la resta de l obra ha quedat molt be. Quan Ports ha gastat tant a Fornells? mai!!! I ara ho ha fet, no tot es dolent, hi ha que ser mes objectiu.
Sgto. Pedro MarquésLo que lo arreglaría sería que se gastaran 100.000€ en hecharlo abajo.El pueblo se lo agradecería y veria justificado el gasto.Marc Pons, si puede ,que aporte algo.
Lo del mamotreto de Ports en Fornells sólo tiene una explicación y pasa por el juzgado. En cualquier caso habría que cambiar la ley de Ports de les Illes Balears para que los ayuntamientos en cuyo término municipal se realicen actuaciones tengan derecho de veto sobre las mismas. De ese modo no se podrán hacer barbaridades como esta sin contar para nada con la voluntad de los vecinos. Hasta que no se haga así, Portsib seguirá dándole la espalda a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. Un miembro en el consejo de Ports no arregla nada. Que el dictámen del ayuntamiento sobre las obras sea vinculante sí que lo arreglaría.