Las actividades del Día de la Mujer continuaron ayer con diversos frentes. Dos de ellos fueron el curso de defensa personal de Ciutadella y la jornada sobre experiencias femeninas de liderazgo en el Convent de Sant Diego de Alaior.
El curso de defensa personal femenina organizado en el Polideportivo Municipal por el Ayuntamiento de Ciutadella y el sindicato policial SUP contó con la participación de más de cien mujeres. La formación fue impartida por José Antonio Nieto «Primo», profesional de la seguridad que se hizo popular por su labor en el acceso de los juzgados de Palma donde se han llevado a cabo juicios muy mediáticos, y su equipo técnico. Las asistentes fueron entrenadas en técnicas de protección utilizando objetos cotidianos como son un bolígrafo y un coletero.
Mujeres emprendedoras de diferentes ámbitos tomaron parte en una jornada de intercambio de experiencias en el Convent de Sant Diego de Alaior, organizada por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Mujeres Iberoamericanas de España. La empresa, el ámbito social o la administración pública fueron algunos de los ámbitos desde los cuales se abordaron las vicisitudes y los avances que han protagonizado las mujeres. Cabe destacar la celebración de una mesa redonda con empresarias tanto de Alaior como de la Península, así como la conferencia a cargo de la concejal del Ayuntamiento de Las Rozas, Alba Monteiro de Oliveira Gil.
El día antes, el viernes, las mujeres de Fagme se reunieron para celebrar juntas el Día de la Mujer. Según explican desde la asociación, sus actividades consistieron en una sesión de cosmética natural en Can Saura, una visita a la Cova de s'Aigua y una comida.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Benejam, haciendo de obispo... otro que también padece fotofilia...
Hasta aquíY ???
si si, muy feminista eso de que solo sea para mujeres, y luego dicen que el feminismo es igualdad..
Este señor tiene que aparecer hasta en esta foto??? Ya no quedan mujeres como el señor Benejam....
Todo esto está muy bien pero en el centro, como siempre, un hombre.