El doctor Sebastián Aguiló Moll, médico especialista en medicina de familia y comunitaria, dejaba esta misma semana la residencia geriátrica de Santa Rita en Ciutadella para trasladarse al Centro de Salud Canal Salat, ubicado en el mismo municipio.
El geriátrico de Santa Rita en Ciutadella se queda sin médico
El doctor Sebastián Aguiló deja la residencia de Ciutadella para trasladarse al Centro de Salud Canal Salat
También en Menorca
- Un economista avisa: «El sistema de pensiones está casi quebrado; sin las aportaciones del Estado no se podría pagar a los jubilados»
- Denuncian barreras idiomáticas y falta de mantenimiento en el barco de GNV que enlaza Barcelona con Maó
- La batalla perdida contra la procesionaria en Menorca: las empresas piden volver a las fumigaciones
- Detenido por amenazar con quemar a su mujer y sus dos hijos en una casa de Ciutadella
- Un menorquín exadicto al fentanilo: «Me arruinó la vida, estuve a punto de morir tres veces»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... pese a ser de gestión pública, conozco a una persona mayor que estando ahí paga 1700 pavos mensuales, como en un hotel... si ahora le quitan el doctor...
Que no se preocupen que al eliminar el requisito de catalán tendremos colas y colas de médicos que van a querer venir a Menorca a gastarse medio sueldo en la vivienda.
Enrique Fernandez de Alarcon GonzalezAmigo Enrique , en toda Menorca hay sólo dos geriatras,, La Dra Mariló Gimenez y el Dr López , En el csss Rita hay persona mayores, pero no olvide que hay personas de menos de 60 años, con patologias psiquiátricas, neurodegenerativas, diversas, Cuando no se encuentra una ubicación en Menorca para casos complejos , de convalescencia en la mayoria de casos acaba en Sta Rita , Creo que lo más indicado y con la formación que tienen los médicos de familia , son los más indicados para estar en dicho centro Bien reconocidos , bien pagados y con buenas condiciones laborable, no como si fuesen "del hospital" como en tiempo pretéritos se calificaba a las personas de beneficiencia y asilados en el geriatrico, en Ciutadella Un saludo
Santa Rita necesita un geriatra, pues los residentes son de avanzada edad. Va a ser una tarea dificil, porque por lo que tengo entendido hay muy pocos en Menorca. Mientras esa baja de cubre, los medicos de cabecera que corresponda a cada uno de los residentes tendran que demostrar su solidaridad y profesionalidad, porque con motivo del Covid y sus medidas, los veo muy acomodados, me refiero a que atienden por telefono, aunque reconozco que la sanidad en Menorca se debia mejorar.
Médicos no tenemos la Sanidad fatal pero turistas sobran y encima estais haciendo más promoción. Como va a acabar toda esta incongruencia y malas gestiones politicas.