Darle un nuevo aire, hacerla llegar a otros municipios de la Isla y cambiar la fecha de su celebración son las iniciativas que se plantea ejecutar el departamento de Economía del Consell para la consolidada feria Arrels en la que productores y restauradores de Menorca dan a conocer las últimas novedades del sector agroalimentario y acentúan las colaboraciones entre empresas con el fin de crear una economía diversificada.
Hasta ahora, en las seis ediciones anteriores, este aplaudido encuentro, que reúne al menos a medio centenar de expositores y cerca de 5.000 visitantes cada año, se había celebrado en el recinto ferial de Maó. Esta ubicación, posiblemente, no se mantendrá, al menos, en la próxima edición, que tampoco se va a celebrar en su fecha habitual hasta ahora, a finales de abril.
La consellera Maria Antonia Taltavull admitió los cambios que se avecinan, aunque precisó que son planteamientos que están sobre la mesa. Eso sí, la época elegida para la próxima será el mes de septiembre. Entiende Taltavull que en la primavera hay ferias prácticamente cada semana en muchos pueblos de la Isla, y además algunos de los productos que se exponen, como diversas hortalizas, no pertenecen a esta época del año. «En abril siempre nos reunimos los mismos, por eso creo que en septiembre podría convocar además a turistas que ya no buscan solo el sol y playa», lo que contribuirá a darle «otro aire» a esta reunión.
Posible itinerancia
El cambio de ubicación, al que se opone el Ayuntamiento de Maó, tal y como se manifestó en la moción aprobada en el pleno del martes para instar al Consell a que la mantenga en su municipio, también contribuiría al nuevo formato que persigue la institución insular. «Esta es una feria del Consell, que organiza y paga, por tanto, puede decidir dónde se hace», precisa la consellera, «no es obligatorio que se celebre en Maó cada año como hasta ahora».
Por eso incluso plantea que pueda ser itinerante y la disfruten los otros municipios. Cree Taltavull que en su formato actual la fira Arrels está «como muy encajonada y querríamos que tuviera más impacto, pero la decisión no está tomada, salvo el cambio de fechas».
En todo caso, el Consell ya se ha interesado este año por las condiciones del recinto ferial de Es Mercadal, en cuanto a conexiones y suministros, por lo que esa sería su próxima localización si finalmente se decide la apuesta por el cambio de lugar, como parece lo más probable a tenor de las intenciones del departamento de Economía.
El apunte
Peticición unánime del pleno de Maó para que ‘Arrels’ siga en la ciudad
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buena idea! Lo importante es machacar al adversario! Polarización ante todo, eres de los míos o vas en contra.
ya se nota la mano de los ciutadellencs en el consell, barriendo hacia ponent
Mercadal tiene de bueno que esta en el centro de la Isla y tiene instalaciones amplias donde puede aparcar sin problema, y dado que la gran parte de los visitantes de esta feria son comerciante o visitantes menorquines facilita el acceso a toda la Isla. Todo cambio provoca impactos iniciales a veces no deseados, y por tradición la feria siempre ha siempre ha mahonesa. Mi corazón esta dividido.
Sa fira de arels esta muy bien donde esta tenemos dos naves muy amplias desapobrechadas No todo hay que llevarselo ha Mercadal le pediria al alcalde de MAHON que luche mas por su ciudad y menos puerta a puerta arregle de una vez la explanada le queda mejor la plaza del ayuntamiento sin cables siga quitando cables en carre nou i reveleta buenos dias a todos
Normal en Mahón pocos edificios que no estén en ruinas quedan....