Miquel Àngel Maria tiene claro que es un buen momento para dar paso a savia nueva, pues «tenemos gente muy capacitada y con experiencia en las instituciones». Este es el caso de Josep Juaneda, quien afirma que «mantengo intacto mi compromiso de cuando empecé como concejal en el Ayuntamiento de Ciutadella».
Juaneda quiere encabezar un grupo que represente la «renovación» del partido, actualizando además las líneas ideológicas y estratégicas de Més, de cara a las elecciones de 2027.
«Debe haber un grupo de personas nuevas que representen la renovación», un proceso que, de hecho, «ya empezó con las candidaturas para las elecciones», cuando aparecieron nuevos rostros. «Es el momento de liderar el partido para los próximos cuatro años», además, incorporando «nuevas sensibilidades, porque la política debe servir para humanizar» y que «en 2027 tengamos un proyecto político y social» con el que convencer al electorado.
En la cita del sábado se elegirá la nueva ejecutiva, pero también se trazarán las líneas «ideológicas y estratégicas» para los próximos años. «Incorporaremos ponencias sobre diversificación económica, el derecho de acceso a la vivienda o la preservación del entorno», que ya estaba entre sus directrices, pero que incorporará nuevos aspectos a tener en cuenta.
Un paso al lado
Sobre su renuncia a repetir en el cargo, el todavía coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, cree que «sería triste querer apartarme y que no hubiera nadie más o hacerlo sin saber cómo irán las cosas luego». Pero no es el caso. «Me voy con la tranquilidad de que el partido queda en buenas manos», incluso, asegura que «a pesar de los resultados electorales, Més se encuentra en el mejor momento de su historia», sobre todo en lo que se refiere «cuanto a potencial, con gente capaz de asumir responsabilidades». Hasta el punto que la formación menorquinista se encuentra «en un momento ilusionante, con unas ponencias en las que ha habido una participación muy positiva, con encuentros en los pueblos, donde hay ganas, ilusión y empuje».
Recuerda Miquel Àngel Maria que en las pasadas elecciones «fuimos el primer partido que presentó sus listas, los demás tuvieron dificultades», y eso es debido a la «cohesión interna y al potencial» que hay en sus filas. «Dicen que la acción de gobierno debilita, pero solo por 28 votos no pudimos revalidar la mayoría de izquierdas en el Consell». Por eso, a pesar de todo, «fueron unos buenos resultados electorales» y podemos decir que «Més no es un refugio electoral de una minoría, sino una opción consolidada que representa un espacio político concreto en Menorca».
«En ocho años, solo hemos perdido el 3 por ciento de los votos, no es nada», concluye Maria, quien insiste en el «potencial» que exhibirá la nueva ejecutiva, a la cual el exconseller insular de Cultura «daré no solo mi apoyo, sino toda mi colaboración» cuando lo precisen.
En el Congreso del sábado pueden aparecer más candidatos, ya sea para el cargo de coordinador general, o para acompañar al nuevo líder del partido como miembro de la ejecutiva.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estas molt be calladet Miquel,,,, i ara on aniras a xuclar?
A Ciutadella replegaven es 90% dels seus vots ( a llevant ni existeixen, nomes per de enxufar a 4 moixos afiliats ). Pero de tres "congressos" no n'.han fet ni un a Ciutadella, primera població de s'illa. Per gobernar en contra de qui t'ha votat ( amb una discriminacio crónica brutal de 40 anys de franquisme i 50 de maltracte de Consell "MahonMenorca" ) hi ha que tenir molta caradura. Per sort, a Ciutadella ja els vota molt poca gent, ja qué per fer una PORQUERIA de acords i gestión es millor que desaparesquin. Tristement, ara mateix es un club de amiguts endogamics. Ara, a recollir lo sembrat, carcs i males herbes. De sa ma des PSOE han discriminat durant 8 anys a canvi de poltrones.
Jajajaaa, ME PARTO..............
No os metáis con ellos que en la política no hay buenos ni malos, solo hay empresarios. Votad por un cambio de sistema, si os dejan.
"Més per Menorca se encuentra en el mejor momento de su historia"..Y la mayoria de ciudadanos de Menorca ¡¡tambien!! Desde que MES xMENORCA estan en la oposición ¡¡ claro está !!. ¿Señor Maria, seguirá cobrando sueldo de asesor de MES...?
si ,esta en su mejor momento estando fuera del los gobiernos , sin poder alguna bailarina lo añorara?
Este señor de cada día más original jajajaja no es día 1d'abril .. Més acabat que mai ancare cobre Per no fer res?
El mejor momento de su historia. Como si estuvieran gobernando o algo. Está claro que los políticos viven en una realidad paralela o simplemente... nos toman por tontos
Estos tíos/as/es son engañabobos profesionales. Ya que viven de eso. Sólo tienen un problema, que cada vez quedan menos bobos y menos votontos.
Josep PonsExcelente resumen, citando parte de las muchas tropelías perpetradas por ese engendro pseudo político totalitario llamado Més per Menorca. Sólo añadir que últimamente están culminando su carrera hacia la ignominia y la indecencia más absolutas, asociándose con lo peor de cada casa a nivel nacional y configurando, junto con todos ellos, una infame candidatura al Parlamento Europeo conformada por radicales extremistas, separatistas y todos los enemigos declarados de España y de la libertad, destacando en esa candidatura su número uno, el repugnante criminal terrorista etarra Fernando Barrena. Bravo, sr. Maria-Bildu...