Imagen de la zona donde se debe levantar el esperado nuevo colegio de Es Mercadal. | R.L.

TW
0

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) de la Conselleria de Educación y Universidades ha vuelto a sacar este miércoles a licitación las obras de construcción del nuevo colegio público Es Mercadal por un importe de 7.881.111 euros.

Desde el Govern han explicado que se destinarán 7.799.941 euros a la ejecución de la obra y 81.170 euros a la gestión de residuos.

Noticias relacionadas

Cabe destacar, que el Ibisec ha vuelto a sacar este miércoles la construcción del centro educativo a licitación después de que el Consell de Govern del pasado viernes autorizara el incremento del presupuesto en un 15 por ciento (cerca de un millón de euros) respecto al anterior después de que el proceso de licitación quedara desierto.

El nuevo colegio público de Es Mercadal se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento y su objetivo es dar respuesta a la falta de espacio del actual colegio Verge Maria del Toro. Será de dos líneas con seis aulas de infantil y 12 aulas de primaria y tendrá una capacidad para 450 alumnos. También se ha previsto la construcción de una aula UECCO para siete alumnos.