Turistas del Imserso el pasado 1 de febrero en el Hotel Sagitario de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

El perfil de los turistas que llegan a Menorca con el programa del Imserso está cambiando, según señalan los profesionales del sector, y ahora el nuevo turista sénior es más joven, tiene mejor salud, es más independiente y busca vivir nuevas experiencias. Además, en muchas ocasiones tiene un nivel cultural y económico más alto.

Luis Casals, director general de Minura Hotels, que incluye el Hotel Sur Menorca, corrobora que en los últimos años se ha visto una evolución del perfil del turista que se apunta al Imserso. «Hay mucha gente prejubilada y ahora nos viene gente de 55 y 60 años», enfatiza.

Prefieren alquilar coches

Uno de los cambios más visibles de los nuevos turistas del Imserso es su preferencia por el alquiler de coches, algo que no sucedía años atrás, cuando eran más dependientes de las excursiones en autocar que les organizaban. «Ahora entre un 70 y un 80 por ciento alquilan coches, y tenemos el parking del hotel literalmente lleno de este tipo de vehículos», asegura Casals. En este sentido, también ayuda la facilidad de la conducción en Menorca y la ausencia de grandes ciudades que compliquen los desplazamientos. «Los turistas que llegan ahora con el Imserso quieren conocer la Isla y nos piden mapas para recorrerla, por lo que no dependen de la oferta complementaria del entorno del hotel», asegura Casals. El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Sebastià Triay, también confirma esta tendencia y destaca que «la mayoría alquilan el coche en el mismo aeropuerto y se interesan especialmente por los monumentos prehistóricos».

Por todo ello, las empresas de alquiler de vehículos les hacen ofertas adaptadas a ellos, con lo que acaban alquilando el coche para todos los días de la estancia y se desplazan de manera independiente por todo el territorio insular.