La comunidad BCorp considera a Artiem «un firme aliado». | Archivo

TW
2

El grupo Artiem Hotels ha vuelto a ser certificado como Empresa BCorp por la gestión responsable y sostenible, que enfoca a las personas y al medio ambiente como objetivos de su política empresarial. El grupo hotelero menorquín considera que esta certificación sitúa a la empresa como líder en el sector hotelero europeo y entre los cinco primeros a nivel mundial en materia de «impacto positivo en las personas y el medio ambiente» de la gestión que se lleva a cabo y de la forma en que se busca la rentabilidad del negocio.

El movimiento BCorp, que reúne a empresas y personas comprometidas en abordar las desigualdades e injusticias sociales, así como la explotación de los recursos naturales, considera a Artiem «un firme aliado». La empresa pretende «demostrar que es posible y necesario crear valor para los trabajadores, las comunidades donde se ubica, el medio ambiente y los accionistas»

Artiem se creó en 1974 y su CEO fundador, José Guillermo Díaz Montañés, siempre ha destacado el compromiso social de la actividad empresarial. La empresa valora que «en un contexto social polarizado y desafiante, Artiem identifica en BCorp un movimiento que no solo inspira, sino que también brinda una guía clara hacia una nueva economía con la unión de fuerzas de otras empresas y personas que comparten los mismos ideales».