Asimismo, denuncian «el nuevo cambio de rumbo» emprendido por el PP de Menorca, a quien acusa de «solo querer pactar con Vox, convirtiéndose en esclavo de la ultraderecha», a la vez que lamenta que Vilafranca «siga prefiriendo el caos a la moderación», advirtiendo que «esta postura tendrá graves consecuencias para el conjunto de la sociedad».
En este sentido, critica que el presidente de Menorca esté abriendo «la posibilidad de readmitir a Maite de Medrano como consellera a cambio del apoyo de Vox a los presupuestos», en lugar de negociar con los partidos de izquierda. Los socialistas no entienden que el PP «se pliegue ante Vox», a no ser que sea por su «obsesión por gobernar a cualquier precio».
El PSOE denuncia las incoherencias del PP, que siempre se ha definido «como el partido que representa el orden, la estabilidad y la seguridad jurídica», pero lo que «está demostrando todo lo contrario: solo aporta inestabilidad, cambios de rumbo y de criterio constantes». Ante todo ello, los socialistas reclaman «sensatez, responsabilidad y amplitud de miras para que Menorca no sea la gran perjudicada, ya que no se merece este espectáculo».
Por último, los socialistas piden a Vilafranca que la crisis de Vox «no traspase las fronteras del Parlament y no se convierta en un muro que bloquee las políticas que deben ir encaminadas hacia el bienestar de la sociedad menorquina».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo difícil siempre sera gobernar con tanto lastre al lado, con la única función de parte de sus opositores de negar cualquier acto que decida el Consell, al fin y al cabo, para hacerse notar, tienen que hacer ruido de alguna manera.
Susana , Marc y Paqui Armengol mamporreros/as de perrosanches.
El PSOE en el Consell acusando a Vilafranca de ser ESCLAVO DE LA ULTRADERECHA. Es realmente grandioso. Parecen olvidar que su jefe supremo y todo su partido, incluidos los socialcomunistas de esta isla, son auténticos esclavos de todos los mayores enemigos de España. Empezando por los comunistas bolivarianos de Podemos, Sumar, etc, socios de la dictadura iraní. Siguiendo por los terroristas de EH Bildu. Y terminando por los golpistas catalanes de Junqueras y Puigdemont, socio entre otros de la ultraderecha alemana e italiana y también del déspota putiniano, el cual les prestó todo tipo de ayuda logística y financiera durante el proceso revolucionario separatista de 2017 para desestabilizar España y de rebote, toda la Unión Europea, objetivo principal del loco invasor de Ucrania.
Vosotros sí que sois esclavos de la "ultraderecha" catalufa antiespañola socialistos y socialistes, que vendéis hasta a vuestra madre a cambio de gorbernar de mala manera, RIDÍCULOS!!
Y lo dice la Susana Mora Humbert que estuvo 6 años a las órdenes Més.