De esos, tal y como indica el informe de cinemómetros de la DGT, ocho están distribuidos en la red viaria de Menorca, concretamente, en tres carreteras: la general o Me-1 que discurre entre Maó y Ciutadella, la Me-12 que une Maó con Cala en Porter y la Me-7 entre Maó y Fornells. Del total, cuatro son radares fijos y el resto móviles.
La vía en la que se concentran más dispositivos de control de la velocidad es en la general. Aquí hay cuatro radares instalados en diferentes tramos. Dos de ellos están ubicados en el tramo que discurre por Es Mercadal, en la entrada y salida de la localidad, en los puntos kilométricos 20.442 (sentido creciente) y 21.215 (decreciente). Aquí, la velocidad máxima autorizada es de 50 kilómetros por hora.
Los otros dos radares fijos que hay en la Me-1 están situados en las inmediaciones de Alaior, en los puntos 13.75 (decreciente) y 13.8 (creciente), donde la velocidad recomendada para tomar la curva es de 70 kilómetros por hora, si bien el límite máximo permitido es de 90 kilómetros por hora.
Radares móviles
El resto de aparatos de control de la velocidad, otros cuatro radares, son móviles y se colocan en distintos tramos de la red viaria insular. Dos de ellos, según figura en el listado de la DGT, suelen permanecer en la misma carretera general, uno entre el punto kilométrico 0 y 20.920 (en ambos sentidos) y otro entre el punto kilométrico 29.100 y 42.680 (en ambos sentidos) comprendido entre los municipios de Ferreries y Ciutadella.
Los otros dos radares móviles se sitúan en la Me-12 que une Maó con Cala en Porter, entre los puntos kilométricos 0.780 y 11, en ambos sentidos; y en la Me-7 entre Maó y Fornells, entre los puntos 14.900 y 22.450, también en ambos sentidos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
HamunaptraNo he dicho que esté antes del radar,he puesto antes de la curva,lo que se entiende que se puede pasar el radar hasta 90 pese a la recomendación de 70 que hay después...
IOEso no es cierto, dirección Alaior desde Mercadal la señal de recomendación de 70 está después del radar.
YomismaDiscrepo, SÍ tienen sentido, ambos, pues hacen reducir la velocidad en 2 de los 3 cruces de entrada/salida del pueblo, todos ellos puntos MUY peligrosos y en los que hay alcances a menudo. Sin esos redares, los accidentes en la rotonda/cruce de la apisonadora y la antigua entrada serían aun más fecuentes y posiblemente más graves.
Tragaperras. Nada que ver con la seguridad. El de Mercadal es una prueba. No tiene sentido.
Radares que lugares
En los radares de Alayor,la velocidad recomendada de 70 es antes de la curva en los dos sentidos,en el radar es máximo 90 y debería ponerlo claro para evitar los desacelerones y frenadas que eso si es un peligro,aparte de radares totalmente inútiles fruto de un accidente que parece que se pusieron solo para justificarlo y evitar responsabilizar al que lo provocó...
El radar situado en Alaior es de 90, velocidad recomendada a 70 es para la curva. Hay que mirar las señales viales y dejar fluir el tráfico porfavor.
Y el de la Ronda Mahón que es semi permanente ?
Seguro que como en Mahón: no hay ánimo de recaudación y en este caso incluso es “por tu seguridad”.