El acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Ports IB para iniciar el procedimiento se publicó este sábado en el BOIB y debe servir al ente autonómico para reducir la larga lista de espera para acceder a uno de estos deseados puestos en la pequeña localidad del norte de Menorca, que en estos momentos está formada por un total de 571 personas. Así, el proceso que ahora se inicia solo servirá para atender a uno de cada once solicitantes, con lo que más del 90 por ciento de los inscritos deberán seguir esperando su turno.
El reglamento para la adjudicación de los amarres determina que el procedimiento de concesión de los puestos de amarre se realiza por orden de turno a partir de la lista de espera actualizada publicada en el BOIB y teniendo en cuenta que las solicitudes no se podrán modificar a partir de la publicación del acuerdo.
Inscritos desde los años 90
La lista de espera para conseguir un amarre en Fornells alcanza en estos momentos las 571 solicitudes y no cesa de crecer, como lo demuestran los 60 nuevos inscritos durante el pasado año o las 102 solicitudes que se realizaron en 2022. Todas ellas se suman a una lista en la que todavía hay hasta 12 peticiones realizadas en los años 90 (cinco se remontan a 1993), así como 285 solicitudes que se remontan a la década del 2000, 162 de las cuales se realizaron en el año 2008. Además, en los últimos diez años se han inscrito en la lista 269 personas, lo que demuestra el gran interés que despierta este pequeño enclave de la costa norte.
De los 51 puntos de amarre que se adjudicarán ahora, un total de 19 se destinarán a embarcaciones de entre cuatro y cinco metros y 14 a longitudes de entre cinco y seis metros. Cinco más serán para barcas de entre seis y siete metros y cuatro para esloras de entre siete y ocho metros. También hay cuatro amarres para barcas de nueve a diez metros y uno para embarcaciones de entre diez y doce metros. Finalmente, cuatro de los amarres se destinarán a esloras inferiores a los cuatro metros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cobra vida sa canço mes que mai: "Jo tenía una barqueta vora el mar..." Una pena com acaba Fornells, tot ciment.
Supongo que disminuiran la lista quitando a fallecidos,gente que no tiene barca,no empadronados en Baleares,disminuyendo barcas de alquiler,anulando concesiones de uso menor a seis meses....etc ...si?
Depende de como tengas la cartera de llena dispondras de amarre . Todo por la pasta...
De escándalo que las posibilidades que tiene la bahía, - El movimiento económico a la baja en el pueblo a raiz del desvío de carreteras a otra plaza - Que expulsen a vecinos del disfrute de toda l vida de si embarcación - El tandem marc Cesgarden/ametller han acotado la expansión natural del puerto. 8 millones y 8 más gastados en unas obras que no solucionan nada Eso si: con pólvora de rey
Pues primero menorquines , segundo nacionales y tercero extranjeros.