Vista general de la zona industrial y comercial de La Trotxa, el polígono de Alaior. | Katerina Pu
El Consell de Menorca ha cerrado ya la consulta a los ayuntamientos sobre qué aspectos del Plan Territorial Insular (PTI) aprobado el pasado mayo proponen revisar, para adaptarlo a la realidad municipal, y ahora se iniciará el trabajo para modificarlo tal y como se comprometió el equipo de gobierno del PP en su programa electoral. Las modificaciones serán puntuales y se realizarán con recursos técnicos del propio Consell, para que el proceso sea más rápido –a los ayuntamientos se les requiere que planteen sus peticiones pero también propuestas de redactado de artículos–, aunque tampoco se descarta externalizar algún trabajo relacionado con la documentación ambiental.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que ser muy optimista para seguir con el mismo sistema económico basado en el turismo creciente. Baleares, por su fragilidad geográfica está a punto de colapsar.
Que tengan en cuenta, que vivir o tener un hortal es el lujo de los pobres, que paguen lo que tengan que pagar y solucionen el filtrado de la fosas sépticas (aguas sucias a los acuíferos), porque prácticamente todo esta prescrito, hay que asumirlo y solucionarlo, porque no hacer nada es peor.