Zafarrancho de limpieza en las calles: arranca la campaña «Cuidam Maó, feim barri»
Las calles Sant Esteve, Bisbe Sever y Miquel Verí de Maó han acogido este martes una prueba piloto de los servicios de limpieza y mantenimiento municipales
Las calles Sant Esteve, Bisbe Sever y Miquel Verí de Maó han sido el escenario este martes de la puesta en marcha del plan de mantenimiento y limpieza a fondo de la ciudad. La novedad de la campaña «Cuidam Maó, feim barri» es que las actuaciones se concentran en un mismo punto con tal de incrementar la efectividad de los resultados.
En concreto, se han realizado labores de limpieza de alcantarillas y revisión de los hidrantes de la zona por parte de Hidrobal, se han revisado por parte de la brigada municipal las aceras y baldosas deterioradas, a la vez que se han sustituido los bancos en mal estado, se podan los árboles y se revisa la señalización vial.
Este martes se han limpiado a fondo las aceras con agua presión, así como el mobiliario urbano afectado por orines de perros, también se ha repasado el pavimento central con máquinas, en concreto una fregadora y una baldeadora.
La experiencia se extiende a otros barrios
Esta iniciativa es una de las acciones del nuevo Plan de Limpieza del Ayuntamiento de Maó, tras la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la limpieza urbana, por parte de FCC.
El alcalde, Héctor Pons, avanza que esta prueba piloto de coordinación entre diferentes departamentos en el barrio del Camí de Ses Vinyesse replicará en otros barrios de la ciudad, atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Criticón
|
Hace 12 meses
Algo que debería ser diario y habitual, como el limpiar bien las calles, ahora lo venden como una gran noticia.
O sea, que reconocen que hasta ahora han pasado de los ciudadnos y su entorno. ¡¡¡ Menudos impresentables !!
FelipeToda la razón, Como dueño de perro ya me gustaría una zona pipican por el barrio, mi perro hace todo en casa en la tierra, pero pican no lo podemos usar las vallas son bajas lo salta, además de muchas veces restos de botellón y sin desinfectar, el de costabella ,igual valla alta pero rota desde hace meses, vidrios de botellón, yo sufro en la puerta de mi casa los orines, no puedo obligarlos a limpiar los dueños porque no hay normativa de limpiarlo, solo recomendación desde el ayuntamiento.
Sería un buen momento para obligar a limpiar los orines y recoger los excrementos, empezar a pasear por los barrios la policía y los que nunca limpian nada tocarles el bolsillo.....e
Después de tanta limpieza, ¿no habrá forma humana de que los dueños de perros los lleven ha hacer sus necesidades, donde haya tierra, verde, pipican, etc?, sería un barrio más limpio, civilizado, humano y agradable para las personas que transitan por sus calles.
Debe de ser en según que barrio o calle. En la calle Santa Victoria aún esperamos que arreglen las aceras y asfalto después de que hayan quedado destrozados tras las últimas obras des carrer des Sol.
A ver si algún concejal del ayuntamiento da un vistazo, o de la oposición.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algo que debería ser diario y habitual, como el limpiar bien las calles, ahora lo venden como una gran noticia. O sea, que reconocen que hasta ahora han pasado de los ciudadnos y su entorno. ¡¡¡ Menudos impresentables !!
Por fin se limpia Mahón. Muy contenta!! Espero llegue a la calle Ciutadella. Gracias.
En Ferreries sería necesario una limpieza exhaustiva del pueblo
Venga tirar aigua.
“… se han revisado por parte de la brigada municipal las aceras y baldosas deterioradas…” Ya nos venden otra vez el cuento del “programa microciudad”.
FelipeToda la razón, Como dueño de perro ya me gustaría una zona pipican por el barrio, mi perro hace todo en casa en la tierra, pero pican no lo podemos usar las vallas son bajas lo salta, además de muchas veces restos de botellón y sin desinfectar, el de costabella ,igual valla alta pero rota desde hace meses, vidrios de botellón, yo sufro en la puerta de mi casa los orines, no puedo obligarlos a limpiar los dueños porque no hay normativa de limpiarlo, solo recomendación desde el ayuntamiento. Sería un buen momento para obligar a limpiar los orines y recoger los excrementos, empezar a pasear por los barrios la policía y los que nunca limpian nada tocarles el bolsillo.....e
Después de tanta limpieza, ¿no habrá forma humana de que los dueños de perros los lleven ha hacer sus necesidades, donde haya tierra, verde, pipican, etc?, sería un barrio más limpio, civilizado, humano y agradable para las personas que transitan por sus calles.
Debe de ser en según que barrio o calle. En la calle Santa Victoria aún esperamos que arreglen las aceras y asfalto después de que hayan quedado destrozados tras las últimas obras des carrer des Sol. A ver si algún concejal del ayuntamiento da un vistazo, o de la oposición.