Las familias de los alumnos del colegio Francesc d'Albranca ejercieron presión. | Katerina Pu

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha contratado a una empresa para contar con dos limpiadoras más que se dediquen exclusivamente a adecentar los dos centros educativos del pueblo, Es Xibit y Francesc d’Albranca. Es la solución in extremis que ha adoptado el equipo de gobierno tras quedar desiertas las sucesivas ofertas de empleo público y atender las reclamaciones de las familias de los alumnos y el equipo directivo del CEIP Francesc d’Albranca, que lleva años reclamando al Ayuntamiento una mayor estabilidad con el personal de limpieza.

«Desde el AMPA no descartamos hacer un llamamiento a las familias para llevar a cabo una limpieza colectiva del centro», transmitieron a través de un comunicado compartido ayer en las redes sociales. En el mismo denunciaron que, frente al «equipo de cuatro limpiadoras que dejaban cada día la escuela limpia y en condiciones», se había llegado a una situación «límite» con tan solo una limpiadora municipal y que, ahora, directamente, «no hay servicio de limpieza, hace tres días que la escuela no se limpia, los lavabos tampoco», criticaban, invitando a las familias a insistir al Ayuntamiento para que pusiera «remedio inmediatamente por la salud y educación de nuestros hijos».

Un problema «puntual»

Desde el Consistorio aclaran que este ha sido un problema «puntual» y que tan solo han sido dos los días en los que se ha incumplido el servicio de limpieza, el viernes y el lunes, por no contar con las cuatro trabajadoras. «Tenemos problemas para cubrir las cuatro plazas, abrimos continuamente la bolsa de trabajo y nadie se presenta. Estamos desesperados», reconoce Antonia Camps, alcaldesa de Es Migjorn, que asegura que «hemos buscado hasta autónomos y empresas de fuera de la Isla».

Finalmente, ayer al mediodía encontraron a una empresa interesada en ofrecer a dos trabajadoras que el Ayuntamiento contratará exclusivamente para que limpien los centros educativos. Otras dos trabajadoras municipales se encargarán del resto de edificios.