Los voluntarios. Son entre 20 y 25 los que constituyen el grupo, pero solo una docena ejecuta las labores de limpieza en el terreno para adecentar los senderos | Gonçal Seguí
Si algo une al grupo de voluntarios que desde hace más de una década centra su labor en recuperar los caminos naturales que pasan por Es Castell es el afán de rehabilitar los senderos para que cumplan con la función histórica básica de enlazar los diferentes enclaves de la Isla, especialmente los núcleos tradicionales como este municipio del levante insular. Del trabajo incansable y altruista que hacen desde 2010, cuando se enfundaron por primera vez los guantes de jardinería y cogieron las herramientas para desbrozar el Camí de ses Planes con las peñas ciclistas y los voluntarios del GOB que tomaron la iniciativa, se benefician todos aquellos que van a pie, en bicicleta o a caballo por estos caminos rurales de titularidad pública que, aunque existen en el mapa desde tiempos remotos, han quedado sumergidos bajo la vegetación por la falta de mantenimiento a lo largo de la historia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabona. Feine feta te bon aire. A veure si es politicuxos de menorca es donen per aludits de com es fan ses feines ben fetes. N’hi podeu mostrar, ja que amb Carreras i màsters, no saben per hon partir, en es que hi havia abans com es que han vengut ara.
Som es camins més ben cuidats de Menorca Mil gràcies
Som propietari d'una finca que té mitgeres amb varius d'aquests camins i reconec sa feinada que fa aquesta gent... caminar i passejar per aquests rincons és com sumergirte a sa Menorca antiga i profunda, un autèntic plaer per els sentits, gràcies a tots.
Bona iniciativa!
Un aplauso a iniciativas como ésta. Mas eficaces y económicos (eficientes) que muchos de los sentados en poltronas cobrando sueldos indecentes.
Gràcies.