Imagen del inicio de la campaña de vacunación este lunes en el centro de salud Dalt Sant Joan de Maó. | Gemma Andreu

TW
15

El Área de Salud de Menorca quiere inmunizar contra la gripe al 60 % de la población de riesgo, ya que el año pasado el porcentaje (un 43,6 por ciento) no llegó ni a la mitad y estuvo muy por debajo de la conseguida en la temporada anterior (2021/22) en la que llegó a vacunarse contra la gripe al 51,1 % de los menorquines vulnerables a esta enfermedad.

La directora de Enfermería, Bàrbara Duque, hace un llamamiento a la población de la Isla a vacunarse y que vuelva a coger el compromiso que había tenido en el pasado con estas campañas, después de que el año pasado fuera la Isla de Balears donde más bajó el nivel de inmunidad.

En el conjunto de las Islas, la población diana para la nueva campaña de vacunación alcanza las 724.719 personas. De éstas, 475.555 son candidatas a recibir, además, la vacuna contra la covid-19; es decir, de ponerse la vacunación combinada. En el caso de Menorca, la población diana es de 54.669 personas, de las cuales 37.981 son candidatas a la doble vacunación.

La campaña para ambas inyecciones comenzó este lunes en los centros de salud de Balears para los que se puede pedir cita en el número: 971 22 00 00. Está dirigida a todas las personas de más de 60 años; a internos de centros de discapacitados y residencias de mayores; a quien tenga condiciones de riesgo como diabetes o enfermedades crónicas; embarazadas; personal de los centros sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de servicios públicos esenciales.

Además de los grupos anteriores, se recomienda por primera vez la vacunación infantil universal entre los 6 meses y los cinco años.