El Consell de Menorca mantendrá la moratoria turística hasta tener un techo de plazas
La consellera Núria Torrent anuncia en el pleno que ya se trabaja en un estudio sobre la capacidad de carga de la Isla y reprocha al tripartido no haber incluido esta previsión en el PTI
El Consell de Menorca está realizando un estudio de la capacidad de carga turística de la Isla. | Gemma Andreu
17/10/23 4:01
El equipo de gobierno del Consell no pedirá al Govern balear el levantamiento de la moratoria de plazas turísticas hasta tener el estudio de evaluación de la capacidad de carga de la Isla. Así lo aseguró este lunes en el pleno la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Núria Torrent, en respuesta a una propuesta de acuerdo de Més per Menorca, en la que se instaba al Govern a mantener la limitación de nuevas actividades turísticas en la Isla que se establece en la Ley de Turismo, aprobada por el tripartito de izquierdas la pasada legislatura.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- Siete años de cárcel y orden de alejamiento por violar a una menor tutelada en una casa okupa de Maó
- Ningún colegio de Menorca imparte religión islámica: las familias musulmanas optan por las mezquitas
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
POBRE MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA !!
Ja lis ha entrat sa diarrea.
I aquest sostre és???
Se os ve el plumero , en las elecciones se iba a quitar, es una vergüenza , viva la libertad .. Ahora ya cambia la cosa.. que vergüenza que hipocresía solo para llegar al poder ..
¿Alguien me puede explicar cuales son los criterios para definir la capacidad turística de la isla? Por que digo yo, la capacidad máxima será que todas las viviendas construidas estén ocupadas los 365 días y los hoteles abiertos, no? Una persona que vive 365 días en una casa ocupa la misma cama que una vivienda turística que rota la gente. Entonces, ¿Cuál es el criterio? ¿La capacidad de nuestras infraestructuras y servicios? ¿de nuestras playas? En resumen, tengo la sensación que después de varios años "mareando la perdiz" se establecerá un número aleatorio de camas sin criterio ni explicación... salvo que alguien me lo aclare.
KapakMuy bien explicado. Todas tus palabras también se podrían resumir con la expresión “ patada pa’lante” equiparable a lo mismo que llevan haciendo PP y PSOE con el asunto del sistema de “paquito”,para las pensiones, a nivel nacional, desde hace décadas. Lo malo de esta táctica es que algún día acabará explotando y el remedio será mucho más difícil de digerir.
1) La moratoria depende de una ley del Govern... no decide el Consell. 2) Si tan de acuerdo están en mantener la moratoria hasta que se tenga el estudio de capacidad de carga, ¿por qué los del PP y Vox votaron en contra de la propuesta que decía exactamente eso?
Que razón tienes Xavi, siempre mandan los mismos, y si ellos quieren moratoria, pues moratoria. PP y Vox, no teniu vergonya.
La gente que defiende la moratoria yo creo que no entiende que es. La moratoria no es una prohibición. Mientras está la moratoria, se pueden seguir entrando proyectos de hoteles, con la normativa actual y ninguna administración los puede rechazar, simplemente se quedan a la espera de que la moratoria decaiga. Una moratoria es una herramienta de politicos cobardes que no saben o no quieren legislar, y congelan el problema para que se coma el marrón un político futuro. Una moratoria es un fracaso de la administración. Si quieres prohibir, prohibe. Si quieres legislar, legisla. Pero una moratoria solo traslada en el tiempo el problema y crea inseguridad jurídica. Estos dicen ahora que han empezado un estudio...un estudio que deberian haber iniciado los de PSM en febrero se 2022, pero que han dejado el marron para otros, y ahora se llenan la boca de tonterias. A ver cuanto tiempo dura este estudio, porque de los 4 años de moratoria, ya solo quedan prácticamente 2. Y cuando pasen estos dos, todo volverá al punto inicial y únicamente se habrán perdido 4 años. La moratoria ha de quitarse ya, para prohibir nuevas plazas o para permitirlas. Pero 4 años de moratoria solo demuestra inutilidad de los que nos gobiernan.
Menys mal. Enhorabona per la decisió de mantenir la moratòria. No volem acabar com Eivissa.