El secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués | R.L.

TW
8

El PP de Menorca ha denunciado este lunes una «campaña de acoso y difamación» perpetrada por el PSOE contra la consellera menorquina Marta Vidal, por denunciar presuntas irregularidades del anterior equipo de gobierno en el Govern con el caso Metrovacesa, lo que se debe, según los 'populares', «a no haber aceptado todavía los resultados electorales».

El secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués, ha tildado la actuación del PSOE de «cacería y campaña de odio». «Le tienen miedo a una consellera que no ha dudado en mandar todas las presuntas irregularidades que han detectado con el caso Metrovacesa a la Fiscalía, y de ahí su obsesión y venganza. Saben que han hecho las cosas mal y temen que continúen saliendo temas que les salpiquen», ha manifestado.

Los 'populares' han remarcado que, en solo tres meses, Marta Vidal ha elaborado un decreto urgente de medidas, que está a punto de aprobarse, para paliar la grave problemática de vivienda que sufren las islas, consensuado con todos los sectores implicados. «Tiene una hoja de ruta clara, porque para el PP, que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna, sí es una prioridad», han subrayado.

«La estrategia del PSOE en la oposición ha sido siempre, y ahora más, la de ensuciar y embarrar el debate político», ha dicho Marqués, quien ha añadido que «ahora están pasando unas líneas rojas y su campaña ya es de acoso ante una consellera como Marta Vidal, que tiene por méritos propios una reputación profesional intachable dentro de la abogacía especializada en urbanismo».

Sobre el supuesto conflicto de intereses del que habla el PSOE, Marqués ha destacado que «en vez de ver como algo bueno que la consellera tenga sobrada experiencia en temas urbanísticos y de vivienda, porque ha trabajado tanto en el sector público como privado, lo usan para intentar manchar su desempeño como consellera. Además, ya se aplica la Ley de Incompatibilidades por la que Vidal se abstendrá cuando su conselleria toque temas en los que ella ha trabajado antes de ser consellera».

Además, ha hecho hincapié en que «no todo vale en política, el PSOE sigue desorientado y sin asumir que los ciudadanos los han querido fuera de las instituciones menorquinas y del Govern balear después de ocho años de nefastas políticas».

Desde el PP Menorca han calificado de «irónico» que el conseller del PSOE en el Consell Insular, Eduardo Robsy, hable de un supuesto conflicto de intereses, cuando «él ejerció la Dirección General de Vivienda en el Govern y antes fue asesor de la Conselleria de Territorio, siendo fundador de una empresa de alquiler de barcos a partir del modelo de Airbnb». «Además, es un gran tenedor de propiedades, nueve exactamente, según consta en su declaración de bienes patrimoniales», han señalado.

«Con su teoría, sólo podrían desempeñar la política los funcionarios. Criticar a una experta en urbanismo por dirigir una Conselleria de esta área es, cuanto menos, insólito. Por esta regla, el señor Iago Negueruela, que es inspector de trabajo, tampoco podría haber dirigido la Conselleria de Trabajo, pero ahí no había ningún problema. Solo ven incompatibilidades cuando gobierna el PP», ha concluido Marqués.