Antes y después de integrarse en el equipo de abogados que dirige el actual presidente interino de la asociación hotelera de la Platja de Palma, José Antonio Fernández, Marta Vidal ha jugado al otro lado del tablero, con la administración como oponente.
Una situación que ya la obligó a abstenerse cuando, en 2017, la propuesta de reforma de los hoteles de Melià en Son Bou a cambio de rebajar su altura tuvo que ser dictaminada por el Consell Consultiu, del que formaba parte. Marta Vidal había asesorado a la cadena hotelera hasta solo unos meses antes.
También ha representado a la empresa propietaria del agroturismo de Sa Torre Vella en el expediente que le abrió el Consorcio de Disciplina Urbanística en Rústico, organismo público supramunicipal que la propia Vidal había llegado a presidir durante su etapa como consellera. La letrada defendió a la sociedad Fontanille Torre Vella SL en el expediente sancionador por el que se propone imponer a la promotora una multa de un millón y medio por haber construido siete piscinas ilegales y haber asfaltado 2.000 metros de caminos agrícolas.
Marta Vidal ha asesorado a otros particulares afectados por expedientes del Consorcio. Es el caso de una vivienda con caseta de aperos y otros elementos edificada sin licencia en el suelo rústico de Maó, por la que se pide el pago de una multa de 56.349 euros, o la ampliación sin permiso de una vivienda unifamiliar en el campo, en Es Castell, para cuya defensa Vidal achacaba al Ayuntamiento que había hecho «una interpretación errónea» de la Norma Territorial Transitoria. Un instrumento de ordenación previo al PTI que ella misma promovió en su etapa de consellera.
Entre otros asuntos, ha litigado con éxito contra el Ayuntamiento de Es Castell por la licencia mal concedida que permitió abrir una gasolinera en Son Vilar, o en representación de Swiss Investment, una corporación del Reino Unido afectada por decisiones de los vecinos y propietarios de Torre Solí (Alaior) que diversas entidades rebatían.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Troll EbusLo de ses "cisternes" d,aigu no va colar!
Claro que ahora no asesorará a los privados, qué se habían creído ustedes.
Con semejante experiencia profesional en el ámbito del sector inmobiliario, está claro que pocas personas hay en este archipiélago más adecuadas que la Sra. Vidal para dirigir esa Conselleria. ¿Alguna pregunta más, señoritos socialcomunistas en la oposición?
Con la iglesia hemos topadp; ya se sabe.....el/a que pretenda pasarse de list@ estara sentenciado.....y por las informaciones y comentarios que salen a la luz publica y se vierten por aqui no quisiera estar en su lugar, a lo mejor solo busca " NOTORIEDAD " que lo dudo.....
Quina vergonya,, litigant durant anys contra s'administracio, i ara fent feina per ella?????? Pero esto que es? I aqui no passa res, increible
En el cas de Torre Vella, crec que el seu assessorament no va ser massa exitós...
Pues está claro; doña Marta se inició en el pantanoso terreno del derecho urbanístico de la mano de la Sra. Sugrañes en Alaior y una vez hubo aprendido bastante, se pasó al otro lado. Ahora, como haría cualquier buena mercenaria, regresa al bando de la administración. ¿Utilizará los conocimientos adquiridos en el ejercicio privado para favorecer el interés público?.
Al tantu que vus fotrà una querella!
Esta claro que existen dos mundos cada vez más diferenciados. Los ricos y los pobres...