Los informes de la Policía Local de Maó han dictado el uso de los radares, según el alcalde
Héctor Pons explica que la decisión de no multar «no ha sido política. No ha sido una decisión política, sino una decisión con base en los informes policiales»
Los informes de la Policía Local de Maó han marcado en todo momento el proceso de implementación de las cámaras de vigilancia y los radares instalados en diferentes puntos del municipio que no han supuesto la emisión de ninguna multa desde que entraron en funcionamiento hace más de un año y medio. Esta es la respuesta que dio el alcalde mahonés, Héctor Pons, en el pleno municipal celebrado el jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del Partido Popular Bernardo Pax sobre cuál ha sido el criterio que ha seguido el equipo de gobierno para no sancionar a aquellos que han cometido infracciones.
También en Menorca
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Dos menorquines crean una plataforma para descubrir destinos turísticos
- El control de las playas de Ciutadella cambia de empresa por la renuncia de la Fundació de Discapacitats
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Héctor “Napoleón” lo tuyo no tiene nombre. Eso si la foto siempre lo primero.
Por si acaso seguiremos pasando por los radares respetando la velocidad....un día van a funcionar sin avisar y la gente aún se va a quejar. Se de gente que han multado pasando por el del polideportivo y no era el radar movil...asi que en algun momento si que han funcionado. Lo dicho por si acaso pasaremos por estos tramos con el limitador de velocidad activado en el coche y nos evitamos sorpresas...
La calle San José es un punto peligroso donde los vehículos pasan a gran velocidad porque no encuentran ningún obstáculo. En cambio en Binixica el ayuntamiento de Mahón ha construido sin ninguna necesidad cuatro enormes pasos de cebra elevados para peatones. En esa urbanización prácticamente no se ve un peatón en todo el día y pasa algún vehículo por la calle cada veinte minutos como mucho. Un despilfarro absurdo.
Pues que la policía se base en como se pasan de velocidad y por encima de las aceras porque no hay bordillo en la calle Sant Josep, aparcando encima de las aceras durante más de 10 minutos, parece que esta calle sea una autopista y con mucho peligro para los viandantes y vecinos pasamos por ella, parece ser que como siempre, hasta que no ocurra una desgracia no se van a tomar medidas. Firmado: Un votante del PSOE que va a dejar de serlo.
Me gustaría ver un informe de la policia que diga que no funcionen los radares porque pobrecitos los infractores. A que no lo publica? Lo desmentirá la policia oficialmente y se harán respetar?
Es pot ser més fals? Ara serà problema de sa policia Fals més que fals
Desde que va sortir sa noticia de que es radars no posaven multes, molts cotxos tornen a passar com a locos per la zona de sa piscina...
Ahora le echa la culpa a la Policía Local. Encima de inepto y figureta, también cobarde.
No tengáis prisa en activarlos, y en cualquier caso hacerlo en verano, a ver si en invierno, que estamos solos, nos vais a crujir a nosotros. Han pensado en ponerle horarios? El del poli, de día..... pero de noche?, 30? En serio?
Los informes Policiales no son vinculantes, ahora le pasa la pelota a la Policía local. El Alcalde es el que debe asumir responsabilidades. La ultima decisión siempre es del político.