Menorca ha sido el interés de periodistas, influencers y agentes de viaje durante este mes de septiembre para mostrar las potencialidades de la Isla con el turismo activo, cultural y de lujo. La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha organizado acciones promocionales para los mercados de Reino Unido, República Checa y Francia.
Por un lado, la periodista y redactora jefa de la revista mensual Le Courrier de l'Atlas, Fadwa Miadi, visitó la isla del 1 al 3 de septiembre, gracias a una colaboración entre la Fundación y la Oficina Española de Turismo en París. Su misión: adentrarse en la cultura menorquina para dar vida a un reportaje que será publicado próximamente en la revista francesa.
Por otro lado, la influencer británica Anna Blackwell estuvo en la isla entre el 11 y el 15 de septiembre, acompañada por el videógrafo Dave Macfalane. Su objetivo principal era crear un artículo para la principal revista de viajes del Reino Unido, Active Traveller, el cual está previsto que vea la luz en el próximo mes de octubre. En esta ocasión, la FFTM diseñó un programa especialmente enfocado en destacar la oferta de turismo activo en Menorca, que incluyó actividades como senderismo, rutas en kayak y stand up paddle, además de emocionantes excursiones a caballo y en bicicleta. Además, se programaron actividades para descubrir la rica cultura y artesanía menorquina, la gastronomía local y explorar el legado talayótico de la isla.
Por último, la Fundación, junto con la Oficina Española de Turismo en Praga para organizar un viaje a Menorca destinado a grupo de tres agentes de viajes. Estos profesionales, especializados en productos de lujo, turismo activo e incentivos, estuvieron en la isla entre el 9 y el 13 de septiembre, explorando las posibilidades que Menorca ofrece en estos segmentos de mercado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Destrucció total, hay petita Menorca vas ser un paradís i en quina merda tas convertit.
" Sito "Quien eres tu para decir quien puede venir a nuestra isla o no? Al igual sobras tu...com esta sa gent mare meva
Menorca era un paraíso.... ahora ya no lo es. Sigan promocionando.
Pues algunos han tardado en descubrirlo. Pero el paraíso lo fue en su día, señores. Las fotos de influencer, agencias, amantes del postureo no dejan de ser un engaño. Que enseñen la realidad de las playas desde junio hasta....¿otoño?. Las colas de las carreteras, los semáforos rojos y el aforo completo en playas de Ciutadella desde las 9 de la mañana, que restaurantes donde antes te podías tomar unas cañas tengan las mesas reservadas para la cena, con precios disparados. Que los mercados, de frutas, pescado, carne, etc, etc. sea para exhibir productos gourmet. Que haya más hoteles de interior en algunas calles que casas familiares. Menorca hace tiempo que dejó de ser una isla auténtica para convertirse en un simple negocio para unos cuántos.
Iros a otra parte a enriquecer los bolsillos y las cuentas de los hoteleros y restauradores que os pagan porque aqui no sois bienvenidos y no haceis ninguna falta, los insulares queremos vivir nuestra vida a nuestro ritmo y no necesitamos turismo de ningun tipo que solo dejan riqueza para unos pocos y mucha mierda, miseria y obstrucciones en la via publica que nos impide gozar y disfrutar de nuestros pueblos, playas y paisajes, el turismo aqui no es bienvenido.