El nuevo gobierno municipal ha mantenido varias reuniones con la Dirección General de emergencias para atender sus peticiones de seguridad en las playas del municipio, de acuerdo con el informe de acciones para cumplir con las medidas de seguridad. A partir de estos encuentros se ha conseguido reparar tanto la lancha como las dos motos acuáticas para el servicio se vigilancia y socorrismo.
El pasado 4 de agosto el complicado rescate de un menor que se había precipitado al agua desde un acantilado en el Arenal d'en Castell, reveló que los socorristas no disponían de medios acuáticos motores para este tipo de intervenciones. Fue necesario, por este motivo, que un helicóptero de Salvamento Marítimo se desplazara desde Palma para atender al menor, que estuvo una hora y media en el agua. Los socorristas no disponían de medios para llegar hasta él debido al temporal que se había declarado aquella tarde.
Entre otras medidas, el Ayuntamiento ha prolongado 15 días más, hasta final de este mes, la presencia de socorristas en las playas de Cavalleria y Pregonda. Además se han iniciado los trámites para ampliar el balizamiento, la cartelería y señalización para la próxima temporada estival.
El regidor de Playas, Tóbal Pons, insiste en dar cumplimiento a las deficiencias en materia de seguridad de las calas del municipio, como las de Tirant, Pregonda o Son Parc. Antes de que concluya la presente temporada está previsto que el edil y un técnico de la DGE visiten cada una de las playas para analizar las peticiones de seguridad recibidas y decidir qué actuales se llevarán a cabo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Continua sin funcionar, pregunten a los socorristas.
No tienen vergüenza tener en situación precaria a los socorristas de esta manera tan ruin después del dinero que sacan de estas playas como impuestos.. de bares restaurantes... alquiler de amacas etc... Es de verguenza. esperemos pronto solución y dimisión del concejal pertinente...
¿En el pliego de condiciones de la licitación del servicio de socorrismo de esas playas no se exigía ningún tipo de medio de rescate motorizado? De ser así, muy mal por el ayuntamiento. Se nota que quienes gestionan el tema no tienen ni idea ni se preocupan lo más mínimo, como en los demás ayuntamientos de hecho.
En Mercadal hay muchas cosas atrasadas culpa del sr. Ametller.
Varios años en un almacén inutilizada. Muchas gracias, Francesc Ametller... alcalde socialista durante los pasados años, por su ineficacia en la gestión de recursos y su nula preocupación por la vida de los demás.
Seguro que el encargado de solucionar esto ha cobrado su sueldo...imagínese que están 5 años sin pagárselo.
A buenas horas mangas verdes. Supongo que el motivo es que alguien quiere darse unas vueltecitas
increible que una cosa importante la dejen aparcada, incompetencia del politico de turno, puede presentar la dimision , no hay mas salida.
A buenas horas... VER GON ZO SO
¡A buenas horas!