En este momento el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha empezado a remitir las cartas de acreditación a los pensionistas que están dados de alta en el programa de turismo social, con toda la información que requieren para hacer sus reservas. El programa de 2023-2024 cuenta con 886.269 plazas (unas 70.000 más que la temporada pasada) y están previstas 120.000 en Balears. Dichas plazas se reparten en tres lotes, costa peninsular (443.887); costa insular (230.039) y turismo de interior o escapada, con circuitos culturales, de naturaleza o la visita de capitales de provincia y las ciudades autónomas (212.343).
En la web de turismo social por ahora solo se puede elegir destino en el lote de viajes de interior y en Balears, en los apartados de cultura y naturaleza, solo aparece Palma.
El programa finalmente se pondrá en marcha en este último trimestre del año y solo se habrá perdido un mes. A comienzos de septiembre el Tribunal Administrativo admitió los recursos presentados por los otros tres grupos que habían pujado por los lotes contra la adjudicación en julio de todos ellos a Ávoris. Esto despertó la preocupación entre los hoteleros y la oferta complementaria, ya que hizo temer que el inicio de los viajes se retrasara incluso a comienzos del próximo año.
Ahora, con la rápida resolución del conflicto entre turoperadores, mejora la posibilidad de que los hoteles interesados se inscriban y participen en el programa ya que todavía no habrán cerrado. Algunos establecimientos compaginan el turismo senior español con el flujo de turistas internacionales de invierno, lo que permite así mantener la actividad hotelera y de la oferta fuera de los establecimientos en invierno.
El apunte
Los hoteles menorquines aún no han decidido su participación
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada año lo mismo, desde Menorca unos 4 destinos, que siempre son los mismos(Gandia, Santa Susana, Lloret de Mar i Salou) Todos los demás son salidas desde Palma. Por lo que los menorquínes debemos que pernoctar una y a veces dos noches en Palma y además los dos desplazamientos de Menorca a Palma ida y vuelta. O sea que siempre salimos perjudicados y más ahora que todos los lotes se los han adjudicado a una empresa Mallorquina.
Y como siempre los de aquí ya están todos colocaditos para los amigos cada año van las mismas personas y luego algunas quieren ir y les dicen que ya está todo vendido. Todo es amiguismo