La noticia adelantada por este diario ha generado sorpresa en la agrupación de electores que durante ocho años ha trabajado de manera conjunta con el PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó. «No sabíamos que no se estaba sancionando, es una cuestión que se trató en las comisiones informativas cuando aún estaba Conxa Juanola y siempre se habló de esperar un tiempo prudencial sin concretar plazos», asegura Tutzó.
Entonces entendieron y aceptaron que el proceso se instaurara de manera paulatina para «informar bien al ciudadano y que lo asimilara», pero ahora consideran que «ese tiempo prudencial ha sobrepasado los límites y nos sorprende que después de un año largo todo siga igual». Durante este tiempo, los radares que hay en el polígono, la Vía de Ronda de Maó y la entrada a Sant Climent han estado operativos, como también lo han estado las cámaras que vigilan el acceso restringido a la plaza Esplanada, pero el Ayuntamiento ha optado por no sancionar las infracciones.
«Eran medidas muy importantes para proteger a la gente y garantizar la convivencia, no tenían una finalidad recaudatoria», afirma Jordi Tutzó. En relación con el nuevo anuncio del Ayuntamiento sobre que las sanciones se impondrán a partir del próximo invierno, sin precisar la fecha, Tutzó añade que «en todo momento hay que informar al ciudadano y decirle la verdad, si ahora las medidas realmente se ponen en funcionamiento las aplaudiremos, pero llegan tarde».
PP y VOX
Desde el PP, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, recuerda que «llevamos prácticamente dos años solicitando información sobre este tema y siempre nos han prometido una reunión que aún no se ha celebrado». Denuncian, en este sentido, el «ocultismo» que ha habido en torno al uso de radares y cámaras, al mismo tiempo que defienden el sistema para frenar a los imprudentes y evitar accidentes.
Por su parte, desde Vox, el coordinador del partido en Menorca y concejal en la corporación mahonesa, Francisco Cardona, alude a la interferencia del año electoral y concluye que «sancionar no hubiera sido muy productivo electoralmente por parte del Ayuntamiento, no hay otra explicación».
El apunte
Incumplimiento impune de la ley que podría llegar a ser delito
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
vivaespañaQue te pongan un buen baden en tu casa a ver si tropiezas y se te aclaran las ideas
Be m'anat...vaix pasar a 45 badant i ja suava..😁
Cualquiera se fia del Ayuntamiento de Mahón... igual sacan esta noticia para que nos confiemos y luego zasss...
Por eso "los progresistas" iban tan tranquilos, quiero decir que llegaban antes que nadie... sabían que no había peligro de sanción!!!!!
pregunto ¿por miedo a perder votos ? ¿un fraude electoral?
ViriatoCopia Ud. el seudónimo, espero que sea por desconocimiento. Ahora ya lo sabe.
Una pregunta a wuienes se quejan de que les han puesto alguna multa por exceso de velocidad en Mahón ¿a que velocidad os han pillado? Más que nada para saber si es afán recaudatorio o por la seguridad vial. Haber cuantos contestan.
Pues no sé de qué se sorprenden estos lumbreras de Ara-Mahó, ya que todo en la PSOE es desde siempre un gigantesco engaño, una monumental farsa y una mentira colosal. Especialmente desde que su actual líder lo ha convertido en este SANCHIPSOE asociado a todos los enemigos de España.
Y digo yo, alguien no tendrá un primo que vende radares a buen precio para los colegas de su partido? Porque, me acuerdo del radar para embarcaciones del puerto que no a funcionado nunca y ahora estos del ayuntamiento que tampoco han funcionado nunca. Y curiosos, todos empezarán a funcionar después de salir por prensa. A ver si van a ser de la misma empresa!!!
Es mentira !!!!!!!!!!!!!!!!!! A mi me pusieron multa de 200Euros y dos puntos del carnet por ir a 48km, y tengo un hijo que igual. No se de donde se sacan estas noticias.